Política
Exclusivo

Virginia Luján Sosa: "Mar del Plata está sumergida en una ola de inseguridad"

"La Rusita" es sumamente destacada por sus conocimientos en materia de seguridad, además de ser respetada por su defensa de los valores. (Foto: NOVA)

Por Ulises Catriel Cuenca, especial para NOVA

Virginia "La Rusita" Luján Sosa es reconocida por ser una ex oficial de seguridad que cuenta con el respaldo total de la Familia Azul, además de constatarse su especialización en materia de seguridad como intelectual. Se hizo espacio en su agenda para mantener diálogo con NOVA.

"Mar del Plata está sumergida en una ola de inseguridad. La realidad es que la Secretaría de Seguridad no ha querido escuchar a quienes intentamos que la seguridad se empiece a encaminar", expresó la intelectual. Y añadió: "La Justicia tiene mucho que ver, porque la policía pone todo de sí y nadie los acompaña".

Por otra parte, dejó en claro que "se debería tener mayor empatía con la gente, porque los trabajadores lo sufren mucho". Y sentenció: "Los niños ya no pueden ir a jugar en una plaza porque hay gente drogándose. Donde hay criaturas jugando en un espacio familiar".

"En la temática de la delincuencia es sumamente peor, porque hay tan solo 3 unidades penales en Mar del Plata, junto a un destacamento femenino. Hay una superpoblación con familiares de los malvivientes situados allí", expresó. A su vez, agregó: "Nosotros hemos acercado soluciones, desde botones antipánico y demás ideas. Pero esta gestión municipal solo hizo la vista gorda".

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que la ex oficial de seguridad provincial dejó confirmado que la Municipalidad de General Pueyrredón registra falencias respecto a la temática. Aunque, desde la Comuna expresan otros tipos de números dados.

Lectores: 850

Envianos tu comentario