Gremiales
Sindicalismo

Las elecciones en UTHGRA se llevan con calma y "transparencia" para escoger al próximo líder por 4 años

Luis Barrionuevo mostró su apoyo a la secretaria adjunta local Nancy Todoroff.

La seccional local de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) renovará autoridades este jueves 2 de diciembre. 2 listas disputan la conducción del sindicato por los próximos cuatro años.

La actual secretaria adjunta, Nancy Todoroff, busca pasar su mandato interno al frente oficial de UTHGRA hasta el 14 de diciembre de 2025. La dirigente que encabeza la lista Celeste disputará la conducción del gremio con Pablo Santín, el plomero de la lista Verde.

"Esperamos que sean elecciones tranquilas, dentro de toda regla y respeto. De nuestra parte ese ha sido y es el espíritu, por eso no hemos confrontado pese a las falacias que se han tratado de insertar en la opinión pública y los trabajadores por parte de la lista opositora. Nuestro foco siempre fue y será el trabajo y la gestión", afirmó Todoroff.

Por su parte, Santín confió: "Nuestro compromiso es el blanqueo completo de la jornada laboral, la lucha por mejores salarios y el impulso de más puestos de trabajo dignos en la hotelería y la gastronomía".

Más de 9 mil trabajadores hoteleros y gastronómicos están habilitados para emitir el sufragio el próximo jueves y en Mar del Plata habrá 25 urnas distribuidas. Los afiliados tendrán que presentarse con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y carnet sindical o el último recibo de sueldo (con cuota sindical al mes de junio de 2021) sin excepción.

Vale recalcar que el secretario general líder, Luis Barrionuevo, auguró una victoria "por paliza" de Todoroff, frente a la lista local del plomero. Este último ha sido cuestionado "por hacer una campaña sucia" entre los afiliados.

Lectores: 555

Envianos tu comentario