Perfiles Urbanos
El "Fernando Burlando" de "La Feliz"

Julio Razona, un abogado políticamente incorrecto y mediático que domina las cámaras

El abogado penalista Julio Razona.
El doctor siempre se encuentra envuelto en los casos más relevantes en "La Feliz".
Julio Razona ha sido varias veces aspirante a la Intendencia marplatense, siendo su última vez como candidato del economista liberal José Luis Espert, su amigo.
En los últimos tiempos, el abogado ha sido popular por sus opiniones contra la vacuna del Covid-19 y su visión enfrentada al Nuevo Orden Mundial (NOM).

"El gurú de las finanzas" Daniel Viglione, las muertes de los jóvenes en Mister Jones, los Cheques del UPC, los negocios oscuros de La Rambla y el asesinato de Martín Mora Negretti, han sido solo algunos casos en los que ha tenido participación el prestigioso abogado penalista marplatense Julio Razona. A tal punto subió su popularidad en la ciudad balnearia que lo ponen como un estilo de Fernando Burlando local.

No solo ha sido reconocido en "La Feliz" por su labor en casos, sino también por su breve función pública como secretario de Seguridad y Justicia municipal del Partido de General Pueyrredon (también ejeció como funcionario en Mar Chiquita). Siempre enfrentado contra el sistema.

Sus declaraciones, forma de ser y algunas ideas, lo han volcado como una figura intelectual de la derecha liberal y paleoconservadora. Julio Razona ha llegado a ser calificado como un personaje "polémico, pero con las palabras justas", según identifican medios de comunicación locales.

Más allá de eso, aseguró wn diálogo con NOVA que él siempre va a estar "desde el lado de lo moral y ético, poniendo como principio la Constitución Nacional". Y sentenció: "No me considero de ninguna ideología política, porque yo me ajusto a la ley".

Referente de lo políticamente incorrecto

Sus vínculos con el líder derechista Carlos Gustavo Pampillón, el juez federal Alfredo López, el referente liberal Hernán Alcolea y tantos testigos de la vertiente diestra lo han dejado como una especie de figura política. "Dime con quién andas, y te diré quién eres", reza el tan conocido proverbio social.

Pero ello no indica que Razona comulgue con las ideas anteriores, aunque sus comentarios por redes sociales contra el Nuevo Orden Mundial (NOM) han dejado expuestas sus posturas en algunos casos. Sin miedo a las frases no armadas, lo sentaron en el rincón de los "outsiders".

Tal es así, que en estos tiempos su forma de ser se volvió una moda. Y en la búsqueda del "hombre gris" de Nostradamus, diferentes espacios políticos lo han comenzado a invitar hacia sus pagos. Desde Juntos por le Cambio (JxC) hasta La Libertad Avanza (LLA), pasando por otros partidos, lo tentaron. Aunque, hoy se siente cómodo "mirando desde afuera".

A pesar de todo, millones de seguidores lo tienen en la mira ante cada dicho que genera títulos. "Solo digo lo que pienso y, al parecer, es aquello que expresa la mayoría silenciosa", recalcó el abogado penalista Julio Razona.

Su lucha interminable contra la "Plandemia"

"Mar del Plata, sin muchos casos de Coronavirus y sin camas utilizadas para tratamientos, no puede vivir una situación de cuarentena casi medieval. Vamos camino al abismo desde lo económico y social", fue lo que afirmó Razona ante los micrófonos en el momento que inició la "Plandemia" por el Covid-19.

Asimismo, ha llegado a dar seminarios y charlas informativas para diferentes públicos alrededor del mundo. Llegando a delcarar en una de sus disertaciones: "La experimentación con vacunas no se puede llevar a cabo en niños".

Como si todo ello fuese poco, ante la Justicia federal llegó a denunciar al ahora ex ministro de Salud, Ginés González García, por "negligencia e impericia". Ya que, según afirmó en el escrito, que se podrían haber evitado varias muertes por Covid-19 si se hubiesen "tomado las medidas acordes".

Ante todo lo referido, uno puede dejar en claro que el abogado marplatense Julio Razona no es más que un batallador cultural, el cual cuenta con el apoyo de su título en abogacía. ¿Algún día llegará al tan ansiado trono del Palacio Municipal? ¿O bien seguirá dando pelea desde afuera?

Lectores: 3909

Envianos tu comentario