Perfiles Urbanos
¡Nunca nos faltes!

Leandro Rey, el famoso marplatense que le hace tributo a Antonio Ríos hace casi 30 años

Se llama Leandro Rey y tiene ya 73 años de edad, pero sigue vigente.
La gente lo conoce como el "Antonio Ríos marplatense".
Hace ya casi 30 años que lleva la música de "El Maestro" a La Rambla.
En su juventud se dedicó a la chapa y pintura para autos, mientras en sus tiempos libres le ponía horas a su mayor hobbie, la música.

Leandro Rey tiene 73 años y es reconocido por todos los marplatenses debido a que hace más de 30 años le realiza tributo al cantante, compositor y músico argentino de cumbia y folclore Antonio Ríos, "El Maestro" de la cumbia norteña.

Pocos conocen su nombre, ya que si se lo visualiza por las calles de Mar del Plata, directamente lo saludan al nombre de Antonio Ríos, a veces con el agregado de "marplatense". Ya es propio de "La Perla del Atlántico", imposible no tenerle cariño con sus cientos de actuaciones en La Rambla.

"Trabajé como chapista y pintor de autos. Luego, los fines de semana, tocaba con mi banda de cumbia", expresó en diálogo con NOVA el imitador. A lo que añadió: "Con el tiempo, comencé a realizar tributos a Antonio Ríos y acá estamos".

Por otro lado, es importante destacar que su parecido con "El Maestro" ha derivado a que sea invitado en la gran pantalla, más específicamente en Talento argentino (Telefe), Soñando por cantar (El Trece) y Videomatch (Telefe).

Asimismo, también terminó encontrándose en los escenarios con el mismísimo Antonio Ríos, en una especie de "crossover" del más esperado. "Me invitó a cantar con su banda cuando hemos estado ¿frente a frente' en algunas ocasiones. Siempre la mejor", señaló Rey a este medio.

"Actúo normal como soy yo. La idea es pasar un buen momento", recalcó. Y agregó: "Hay quiénes vienen en remis o su coche, para poder bailar frente al mar. Como si fuera un boliche".

Por otro lado, Rey sentenció que hasta "hay personas que se conocieron acá", partiendo desde allí la línea del tiempo de amor. A su vez, se enorgullece de hasta ser el objeto de atención de la ciudad, en dónde su principal público es "la gente mayor, que se juntan por miles".

Finalmente, hay una anécdota que los seguidores de huesos amarillos conocen o recuerdan. Una vez, cuando el Municipio quiso prohibirlo, Rey se encadenó por semanas hasta vencer y hacer de La Rambla una fiesta popular, libre y gratuita, la más emblemática de la costa. ¡Gracias Antonio Ríos de La Feliz!

Lectores: 3916

Envianos tu comentario