Gremiales
Se ajustará de acuerdo a la inflación

Trabajadores hoteleros y gastronómicos lograron un incremento salarial del 120 por ciento

Desde el gremio del sector consideraron que se trata de “un acuerdo necesario y reivindicatorio”.

Los trabajadores hoteleros y gastronómicos de la ciudad de Mar del Plata lograron un importante aumento salarial del 120 por ciento, que además será monitoreado mensualmente para realizar ajustes de acuerdo a la creciente inflación que afecta al país.

Las gestiones fueron realizadas por el Secretario General de UTHGRA Nacional, Luis Barrionuevo, quien logró un nuevo acuerdo paritario con la Federación Empresarial Hotelera y Gastronómica de República Argentina (FEHGRA) que abarca a los trabajadores y trabajadoras de Mar del Plata.

El aumento salarial será abonado en cuatro tramos a pagarse hasta mayo de 2024. A su vez, se logró una suma no remunerativa, por única vez, de 25.000 pesos a pagarse en junio junto al aguinaldo.

Desde la filial marplatense de UTHGRA celebraron el acuerdo: "Es un acuerdo necesario y reivindicatorio para los trabajadores y trabajadoras que precisaban una recomposición salarial para paliar el contexto inflacionario que atravesamos. Celebramos que se ha cerrado la mejor paritaria de muchos años y esto impacta directamente en el bolsillo de los trabajadores del sector" expresó el Secretario local, Pablo Santín.

Detalles

Mayo/23: Se suben los no remunerativos al básico completando el 106 por ciento del aumento de la paritaria anterior programado para Agosto 2023.

Junio/23: Se abona suma extraordinaria no remunerativa (por única vez) de 25.000 pesos junto al aguinaldo.

Julio-agosto-septiembre/23: 30 por ciento del básico "no remunerativo" - Primer tramo.

Octubre-noviembre-diciembre/23: El primer tramo pasa a ser remunerativo y se suma un 30 por ciento más como "no remunerativo” y se suma al básico el tercer tramo para equiparar con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Enero-febrero-marzo/24: El segundo tramo pasar a ser remunerativo (junto con el primer tramo) los cuales serán tenidos en cuenta para el aguinaldo. Y se suman un 30 por ciento más como concepto no remunerativo al tercer tramo.

Abril/24: El tercer tramo junto con el primero y segundo pasan a ser remunerativos y se agregan los últimos 30 por ciento (completando el 120) como remunerativo no al básico del cuarto tramo.

Mayo/24: Suben al básico todos los conceptos del aumento del 120 por ciento.

Lectores: 309

Envianos tu comentario