Gremiales
Exclusivo de NOVA

Hernán Chale, el dirigente portuario al que no le cierran los números

Documentación que compromete a Hernán Chale. (Foto: NOVA)
Los créditos del funcionario portuario. (Foto: NOVA)
Chale ante la AFIP. (Foto: NOVA)
El sindicalista y su posición frente a ARBA. (Foto: NOVA)
Situación ante el ANSES del secretario general del Sindicato Único del Personal Aduanero (SUPARA) en Mar del Plata. (Foto: NOVA)

Hernán Chale, secretario general del Sindicato Único del Personal Aduanero (SUPA) en Mar del Plata, es uno de los peces gordos que se encuentran vinculados con el Frente de Todos (FdT) en el Municipio de General Pueyrredón (MGP). Todo ello junto a Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario.

Chale está en la aduana desde el 2007 a la fecha, percibiendo un sueldo de 583 mil pesos y con un consumo de tarjeta de crédito de 217 mil, casi la mitad de lo que cobra de sueldo. ¡Una locura!

En cuanto a la situación ante el Banco Central, en febrero de 2022 estaba comprometido con una deuda 3 por 4 mil pesos, una instancia prejudicial. No cuenta con ART, algo que debería tener por más funcionario que sea y así esté en el gremio. Con más razón, siendo sindicalista.

La aduana y el sindicato están en infracción a las leyes laborales del Ministerio de Trabajo, tanto de Nación como de Provincia. En cuanto a la AFIP, lugar donde también trabaja, lo dio de baja por no pagar las cargas patronales ni presentar declaraciones juradas, ya que no registra impuestos activos.

Por el costado de sus vínculos, este hombre está casado con Ema Edith Campoamor, una señora que la AFIP le dio de baja por no pagar las cargas patronales ni presentar declaraciones juradas. Todo tiene su relación siempre.

¿El Puerto de Mar del Plata tiene una “zona liberada”?

Son aún resonantes las declaraciones del diputado bonaerense por la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Abad, quién dejó en claro que Chale y Felizia serían partícipes de la “zona liberada” en el Puerto de Mar del Plata. Todo ello en concordancia con empresarios de la pesca.

Por otra parte, a nadie se le escapó que también el periodista Fernando Ortega Zabala, quién escribió el libro “Historia del contrabando en la Argentina”, señaló que “Mar del Plata tiene un Puerto con muy pocos controles”.

“La Auditoría General de la Nación (AGN) tiene informes muy duros sobre esto”, sentenció en una nota el escritor. Asimismo, se acopla a las declaraciones que muchos políticos y dirigentes señalan a la hora de hablar del tema.

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que a Hernán Chale no solo no le cierra el blanco, sino también sería partícipe de una “zona liberada” en el Puerto de Mar del Plata. ¿Eso explicaría por qué se encuentra viviendo dentro de un barrio privado con muchos lujos?

Lectores: 363

Envianos tu comentario