Concejo Deliberante
La grieta municipal

Santoro atacó a la Comuna en la aprobación del pedido de informes sobre los marplatenses que hay varados en el exterior

Se trata de la edil camporista que integra el bloque opositor de la coalición Todos.

En sintonía con los peronistas que destrozaron el Monumento para las Víctimas del Covid-19, el kirchnerismo sigue mostrando despreocupación hacia los ciudadanos que son claras víctimas. En este caso, la concejal marplatense de Todos, Marina Santoro, mostró rechazo al pedido de informes para saber cuántos ciudadanos locales se quedaron varados en el exterior.

Dentro del Concejo Deliberante, las líneas K indican que la problemática quedó "en el pasado, por las nuevas disposiciones nacionales que flexibilizaron las condiciones para el reingreso al país". Argumento que se expresa a medias, tras no tener un pleno estadístico.

Vale recalcar que, a su vez, el proyecto resultó aprobado el pasado lunes por la Comisión de Legislación para que Cancillería, la ANAC y Migraciones informen la cantidad de marplatenses varados actualmente. Una iniciativa que llevó adelante el concejal de Propuesta Republicana (PRO), Guillermo Volponi.

Asimismo, el kirchnerismo bloqueó su aprobación en su momento, y el edil amarillo no dudó en caerle duro al núcleo K a través de la red social de Twitter con un crudo "dan vergüenza".

Meses tuvieron que pasar para una respuesta, bien al estilo del peronismo K: llegar tarde a todo. "No vino al autor, no nos buscó y no tuvo intención de modificar el proyecto en base a argumentos sólidos. Después está el barro al que le gusta someterse al autor, que son las redes sociales. Yo no tengo nada que twittear, lo que tengo para decirle, se lo digo acá", sentenció Santoro en modo de rechazo al proyecto que beneficia a los marplatenses.

La coalición Todos y Crear Mar del Plata se abstuvieron, y la iniciativa fue aprobada con los 3 votos del interbloque de Vamos Juntos.

Lectores: 389

Envianos tu comentario