Concejo Deliberante
Legislativo

El Fondo de Promoción Turística vuelve para comisión: el kirchnerismo se quedó con las manos vacías

Ariel Martínez Bordaisco, máxima autoridad del Poder Legislativo local, tuvo que tomar la decisión final y le ganó la pulseada a la edil camporista Virginia Sívori.

Desde el Concejo Deliberante de General Pueyrredón, el oficialismo le hizo frente al kirchnerismo liderado por la edil camporista Virginia Sívori. La máxima autoridad del Legislativo local, Ariel Martínez Bordaisco, tomó la decisión final ante el empate técnico y dio marcha atrás al polémico Fondo de Promoción Turística para la ciudad.

El aparato K pretendía que se destine el 100 por ciento de lo ya recaudado a promocionar la ciudad. El proyecto de ordenanza fue impulsado y originado por el concejal Marcos Gutiérrez.

Por otra parte, se tenía en mente que se integre del cobro de un adicional del 10 por ciento sobre el total que les corresponda abonar en concepto de Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, aplicable a todos los casos de liquidación de la misma.

El interbloque de Vamos Juntos, con apoyo de la Unión Cívica Radical y Agrupación Atlántica, presentaron la moción para que el expediente vuelva a comisión y se termine debatiendo en el marco de las ordenanzas Fiscal e Impositiva, ya que no se sabe a ciencia cierta cómo se compondrá el Presupuesto 2022. En cuanto al kirchnerismo, se optó por someter a votación la iniciativa.

Los votos quedaron igualados en 12 por ambos costados: UCR, Vamos Juntos (Propuesta Republicana y Tercera Posición), Agrupación Atlántica y Acción Marplatense (haciendo mella de su nueva postura a favor del sector privado) rechazando. Mientras Crear Juntos, Todos y Frente Renovador daban la afirmación.

Ante esto último, el presidente del HCD y precandidato a senador bonaerense de Juntos, Ariel Martínez Bordaisco, desempató en sintonía con la voluntad del oficialismo.

De esta forma, hubo vuelta a comisión y el controversial proyecto K da marcha atrás hacia Hacienda. Ya que, primero está el Presupuesto 2022.

Lectores: 386

Envianos tu comentario