Política
Gestión

Marina Sánchez Herrero afirmó que la ciudad "está en camino a ser una ciudad más inclusiva"

La presidente del Concejo Deliberante aclaró que "en esta línea proyectamos trabajar en una futura capacitación en Lengua de Señas".

La presidente del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, recibió a la directora de la Escuela Oral, Ana Clara Cardozo, acompañada por Ailín Meza, instructora sorda de Lengua de Señas Argentina (LSA), y por Lucas Lamberti.

“Con el objetivo de mejorar la interacción y la integración social, nos planteamos acercar a los sectores con atención al público y a las personas que tienen problemas auditivos. Trabajamos en un proyecto de capacitación en Lengua de Señas, utilizando esta herramienta que resulta ser fundamental para la comunicación y la inclusión. Este fue el primer encuentro de varios, al que se sumarán otros actores activos para el desarrollo de las actividades planteadas con la participación y la difusión de estas jornadas”, expresó Sánchez Herrero.

Por su parte, Ana Clara y Ailín expresaron: “Para nosotros fue una reunión muy positiva. Difundir la LSA para que más personas puedan aprenderla y que nuestra ciudad sea cada vez más inclusiva, es nuestro mayor objetivo. Además le contamos a Marina, que funciona ASMAR que es la Asociación de Sordos de Mar del Plata y que ellos también trabajan para tener una ciudad más inclusiva con el departamento de Lengua de Señas. Por eso, agradecemos profundamente el interés y el espacio que nos brindaron”.

Lectores: 98

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: