Judiciales y Policiales
La víctima habla cuando puede, no cuando quiere.

Mar del Plata: fue violada y torturada, dos años después, va a juicio

Ninguna persona que haya sufrido abuso sexual en su infancia, debería de pasar por esto, pero tanta lucha da sus frutos.

Casación afirmó que el pedido del Fiscal General de Mar del Plata, Fernández Garello, resulta inadmisible.

"Luego de casi 2 años de luchar para poder llevar a juicio a mi progenitor, Juan Carlos Fidel Tobio, por haberme violado, torturado y compartido con mi tío y mi abuelo paternos; Hoy entre lágrimas puedo decir que por fin vamos a poder ir a juicio", señaló la víctima a NOVA.

"Ninguna persona que haya sufrido abuso sexual en su infancia, debería de pasar por esto, pero tanta lucha da sus frutos", agregó.

También señaló: "Logramos que se reconozca que todas las víctimas de abuso sexual contra las infancias tenemos derecho a denunciar sin límites de tiempo".

"Esto es tan solo una muestra más de la necesidad urgente que tiene Mar del Plata de remover al Fiscal General a quien hasta el 2021 estuvo vinculado a delitos de lesa humanidad", dijo.

"Nuestras causas no deberían de recaer en manos de funcionarios de esta índole, por eso no puedo evitar de reafirmar cada día aún más, la necesidad que tenemos los Argentinos de una Reforma Judicial con perspectiva de género y niñez, la conformación de un Ministerio de Niñez y de Fiscalías especializadas en abuso sexual contra las infancias, ya que este es uno de los delitos más graves del mundo y el menos abordado", finalizó.

Lectores: 931

Envianos tu comentario