Información General
Salud

Los mayores de 65 años ya puede acceder a la vacuna antigripal en los centros municipales

Para acceder a la antigripal, "no hay que esperar un intervalo mínimo entre vacuna de covid y ninguna del calendario", aclaró Lorena Domínguez, coordinadora del Centro de Salud 1.

Comenzó la vacunación antigripal para mayores de 65 años en los 34 centros de salud primaria municipales de Mar del Plata. En este marco, la prensa local dialogó con Lorena Domínguez, coordinadora del Centro de Salud 1.

"Empezamos a vacunar con la antigripal a los mayores de 65 años, incorporándolos a los grupos que ya veníamos haciendo que son las embarazadas, el personal de salud y los niños de 6 a 24 meses", comentó.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) también comenzó la campaña de vacunación antigripal de manera libre y gratuita para sus beneficiarios.

Respecto a la demanda, explicó: "Hay mucha gente, lo que nosotros le pedimos es que tengan calma y paciencia porque las vacunas no llegan todas juntas. Desde el ministerio nos van mandando cantidades que no son las suficientes para vacunar a mucha gente. Así que de a poco que se vayan acercando, porque estamos todos los días, de lunes a lunes".

En cuanto al ritmo de vacunación dijo que "en el Centro de Salud 1, sí tenemos una gran afluencia, podemos vacunar hasta 500 personas o más por día. La cantidad de vacunas todavía no está estabilizada como para poder dar ese número, pero hoy comenzamos y esto va a continuar durante todo el año".

Además, aclaró que "no hay que esperar un intervalo mínimo entre vacuna de Covid-19 y ninguna del calendario. Lo que también aprovechamos a los mayores de 65 que no tengan vacuna de neumonía, en esta instancia la estamos aplicando en conjunto con la de la gripe".

Por último, se refirió a los requisitos para acceder a la vacuna antigripal. "Cualquier persona que sea mayor de 65 años se puede vacunar, acá en el Centro de Salud 1 y en cualquiera de los 33 centros de la municipalidad. También contamos con otro dispositivo en Plaza Italia que está todos los días de 8 a 15".

Lectores: 439

Envianos tu comentario