NOVA Show
Crecimiento

La lengua intinerante llega a la ciudad

Marie Grun junto a Ale Dellosa viven con la necesidad de enseñar arte, compartir la pasión por la música y transmitir conocimientos.

Marie Grun junto a Ale Dellosa viven con la necesidad de enseñar arte, compartir la pasión por la música y transmitir conocimientos. El sábado de 12 a 18 horas se harán presente en Kahema para que todos podamos ser creadores de nuestras propias lenguas.

No hace falta tener conocimientos previos y los materiales están incluidos para que puedas realizar y llevarte tu pieza de 40 centímetros.

“Como movimiento artístico, el rock construyó una gran cantidad de logotipos en torno a su cultura. Pink Floyd, Led Zeppelin y Nirvana fueron algunas de las agrupaciones que crearon símbolos que perduran en el tiempo. Obviamente no podemos dejar de lado a la famosa lengua de The Rolling Stones, quizás el ícono más reconocido del planeta”, recalcaron.

Además, explicaron que “en 1971 Mick Jagger contactó a John Pasche. El vocalista le presentó a la diosa hindú Kali, y el diseñador se inspiró en ella para crear el famoso logo británico de lengua y labios que representa rebelión y deseo. Artistas reconocidos como Andrés Ciro Martínez (Ciro y los persas), Pitty Fernández (Las pastillas del abuelo), Ramiro Cerezo (Pier), entre otros, ya tienen en sus casas una pieza propia hecha por esta artista”.

Pero la lengua Stone tiene un mítica especial, tal es así que este maravilloso camino que recorre Marie Grun llegó a lugares lejanos: durante la última gira de The Rolling Stones, cada músico recibió una lengua negra en homenaje al gran Charlie Watts; y el mismísimo Ronnie Wood la tuvo en su altar durante los shows. Las piezas les dan a los fanáticos una manera para devolver amor a sus bandas preferidas, unirse y sentir pertenencia.

Lectores: 222

Envianos tu comentario