Política
Reciente renuncia

La interna peronista complica el quorum: Débora Indarte abandonó su labor como diputada en el bloque

Débora Indarte, diputada bonaerense por el Frente de Todos, anunció su salida del bloque oficialista.

El bloque que responde al gobernador Axel Kicillof en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sufrió este martes una deserción producto de la interna del Partido Justicialista (PJ). La diputada Débora Indarte, del distrito de General Pueyrredón, confirmó con una nota su salida de la bancada para conformar el monobloque “Unidad para la Victoria”. La legisladora forma parte del sector del PJ enfrentado a La Cámpora en Mar del Plata, donde la agrupación que lidera Máximo Kirchner tiene como referente a Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Anses. Con la salida de Indarte, el Frente de Todos queda con 42 integrantes, cinco menos que los necesarios para lograr quorum en las sesiones. Juntos por el Cambio tiene 41.

En una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, la diputada Indarte afirmó que, “luego de presentar más de 170 proyectos de ley, en dos períodos legislativos”, no consiguió que “ni uno solo sea tratado”, por lo que no pudo dar “respuesta a una sola demanda en el territorio”.

“Tampoco he podido ser nexo para resolver diferentes gestiones locales que son consideradas de urgencia”, subrayó en la nota. Lo antes expuesto es atribuible a asuntos de índole político-territorial, que obstaculizan de manera permanente el desempeño de mi función”, aseguró Indarte. “Es por todo ello que solicito la creación del bloque-interbloque que he denominado ‘Unidad para la Victoria’”, cerró la legisladora en su misiva dirigida a Otermín, mano derecha del jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

La disputa territorial a la que hace referencia la diputada es con La Cámpora, que el 27 de marzo se quedó con el control del PJ marplatense con una alianza variada, que incluyó, entre otros, a sectores sindicales y peronistas que formaron parte de Juntos por el Cambio. La referente de la agrupación en el distrito de General Pueyrredón es Raverta.

Desde La Cámpora, indicaron que la salida de Indarte “no respeta la máxima peronista de ‘el que gana conduce y el que pierde acompaña’”. Una fuente de la organización subrayó: “Vemos con extrañeza que, tras una elección que fue transparente, se vaya del bloque”.

Lectores: 604

Envianos tu comentario