Política
Elecciones partidarias

La Cámpora ganó en el Partido Justicialista gracias a Fernanda Raverta

En un largo escrutinio, Eduardo Cóppola sumó el 58 por ciento de los votos y será el nuevo presidente del espacio. (Foto: NOVA)
Bastante gente fue a votar. (Foto: NOVA)
El empresario gastronómico César Moraiz (a la derecha) junto a históricos del peronismo (desde la izquierda) como Marcelo Cardoso, Francisco Arcuri y Álvaro Fanproyen. (Foto: NOVA)

El Partido Justicialista de General Pueyrredón realizó este domingo la elección para renovar autoridades y tras un largo escrutinio que terminó cerca de la 4 se impuso la lista liderada por Fernanda Raverta, por lo que Eduardo Cóppola reemplazará a Juan Manuel Rapacioli en la conducción del movimiento.

La Lista 4, que llevaba a Cóppola como presidente del partido y a Nora Estrada, como vice, obtuvo 3158 votos, lo que representa el 58 por ciento. En tanto, Rapacioli, acompañado por Rosana Tortosa como segunda, sumó 2226 (42).

La lista ganadora llevaba como candidatos a congresales provinciales al ex concejal Daniel Rodríguez en primer lugar y a Raverta en segundo. En tanto, la 4 tenía en el primer lugar de congresal a Rodolfo "Manino" Iriart, principal referente que logró obtener la minoría en el reparto de cargos directivos.

La elección se desarrolló en un marco de amplia participación, con más de 5 mil afiliados que acudieron a la Escuela 3 a votar, lo que dejó en evidencia la importancia que tenía este comicio.

En la puerta del establecimiento donde se realizó la votación, los dirigentes de ambas listas recordaron que en la última elección habían participado menos de 3 mil mil afiliados. También destacaron una participación muy por encima de la interna de 2021 para dirimir autoridades en la Unión Cívica Radical (UCR).

Vale recalcar que, en el transcurso de la tarde, barra bravas del Club Atlético Alvarado ingresaron al establecimiento, en cuasi orden de Facundo Moyano, para contratacar ante las presiones de Raverta en cooperativas y sindicatos, Ya que, de allí sacó su capital político la vencedora con manchas.

Lectores: 799

Envianos tu comentario