Política
Exclusivo de NOVA

Guillermo Castello, el diputado bonaerense que no tiene espacio de representación

El diputado bonaerense Guillermo Castello. (Foto: NOVA)

"No tuvo nunca puesto a qué bloque representaba", sentenciaron a NOVA fuentes anónimas del radiopasillo de Diputados en la provincia de Buenos Aires. Casi como una premonición de que el legislador bonaerense Guillermo Castello sabía los problemas que iban a darse en el riñón del liberalismo.

Iniciado en las filas de Cambiemos cuando militó en la Coalición Cívica ARI (CCA), viendo que no le iban a otorgar un espacio decidió migrar hacia Avanza Libertad (AL) de José Luis Espert y así terminó llegando desde la Sexta Sección Electoral hacia la Legislatura provincial, luego de ser "prohibido" como precandidato a gobernador.

Ahora bien, tras su vuelta al Poder Legislativo bonaerense, a discrepancia de muchos presidentes de bloques, Castello jamás tuvo bajo la placa de su nombre a quién respondía. Casi como sabiendo que en el 2023 iba a suceder esto de las internas por bajar a Javier Milei en el territorio.

Conocidos de su círculo llegaron a recalcar que Castello tenía en mente unir a Milei con Espert para que fueran juntos en los sufragios de este año. Sin embargo, ello nunca llegó y actualmente están más separados que nunca.

El conductor de AL, encima de todo, no aspira más allá de una Gobernación. Por lo que Castello se ha comenzado a desesperar, tras que su teléfono para migrar a La Libertad Avanza (LLA) jamás sonó. Y ya casi sin espacio en ningún lugar, estima poder "lucharla" solo hasta volver a tener un rédito político.

Se sabe que el marplatense no quiere batallar por una Intendencia, la provincia está ocupada y su deseo por llegar a una Legislatura nacional no llega por la falta de Espert para negociar ello. Hoy ni siquiera Juntos por el Cambio (JxC) lo espera con los brazos abiertos como en otras ocasiones. ¿En qué quedará el diputado sin mucho brillo ya?

Lectores: 336

Envianos tu comentario