Política
El arduo camino al 2023

Encuestadoras exponen un incremento en la intención de voto hacia el oficialismo

Juntos reúne un 51,93 por ciento y se avecina al famoso noveno concejal.
Guillermo Montenegro lidera para hacerse con un segundo mandato.
La titular de ANSES, Fernanda Raverta, quedó relegada ante la imagen del director de Correo Argentino, Rodolfo "Manino" Iriart.

La encuestado 384 Group se encarga de realizar mediciones en diversos Municipios de la provincia de Buenos Aires, en este caso se encargó de hacer sus labores en el Partido de General Pueyrredón. La misma expresó un incremento de aceptación a favor al oficialismo marplatense.

En la medición de intenciones entre “La Grieta” local, Juntos estaría recopilando un 51,93 por ciento, frente a un 35,07 de Todos. En este caso, el intendente Guillermo Montenegro estaría sentando su sueño del noveno concejal, amén de ir por un segundo mandato.

De esta manera, el oficialismo cuenta con una interna posible, donde el jefe comunal se encuentra con una propia medición del 21,43 por ciento. Ahora bien, también está la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, con una intención de 18,31, mientras completan la referente de la Coalición Cívica ARI, Angélica González, y el alfil del peronismo César Moraiz (5,09).

Por el costado de Todos, el político de mayor peso es el director de Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart con 13,76 por ciento, muy cerca la titular de ANSES Fernanda Raverta en un 13,55. Completan la nómina el nuevo integrante camporista (de momento) Lucas Fiorini recopilando 4,11 y el líder de Acción Marplatense Gustavo Pulti en 3,65.

Alternativas con pocos porcentajes

También fueron parte de las mediciones los sectores liderados por los economistas devenidos en legisladores nacionales, José Luis Espert y Javier Milei. A pesar de contar con aceptación popular, la intención de voto los reúne juntos con el 10,32 por ciento, separados entre Guillermo Castello (6,31) y Juliana Santillán (3,91).

Por último, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) cuenta con su comodín eterno Alejandro Martínez que tiene una aceptación muy menor del 1,36 por ciento. Apenas por encima del “no sabe o no contesta” con el 1,32. Vale recordar que el número de encuestados fueron unos 1237 marplatenses.

Lectores: 904

Envianos tu comentario