Política
Seguridad

El senador provincial Alejandro Rabinovich cruzó al kirchnerismo por oponerse al reconocimiento facial

Al igual que el intendente Guillermo Montenegro, el legislador bonaerense destacó la necesidad de implementar el sistema de reconocimiento facial en el distrito de General Pueyrredón.

Este lunes el intendente Guillermo Montenegro ratificó su decisión de "insistir" en la implementación del sistema de reconocimiento facial en el distrito de General Pueyrredón. En Twitter, el jefe comunal resaltó la importancia de este tipo de herramientas tecnológicas para luchar contra el delito.

"Vamos a insistir con el reconocimiento facial", señaló Montenegro tras las críticas del kirchnerismo. En ese sentido, el senador provincial de Juntos, Alejandro "Ruso" Rabinovich, manifestó que "en Mar del Plata gracias a la incorporación del anillo digital, en solo un mes detectamos 30 vehículos con pedido de captura. Esto demuestra que la tecnología es fundamental para mejorar la seguridad".

Y remarcó que "ahora queremos sumar el reconocimiento facial, que ya funciona en muchas ciudades del mundo y es clave para identificar y detener personas con orden de captura y muchas otras cosas más".

A continuación, el legislador marplatense también la apuntó a la oposición. "Nuevamente nos encontramos con trabas por parte de la oposición. Parece que se habla mucho de mejorar la seguridad pero no están dispuestos a apoyarlo en los hechos. Nosotros vamos a seguir insistiendo, convencidos que este es el camino hacia una Mar del Plata más moderna y segura, con hechos", sentenció el ex jefe de Gabinete del intendente Montenegro.

Lectores: 296

Envianos tu comentario