Gremiales
Este jueves

Aulas vacías: todos los gremios marplatenses adhirieron al paro docente

La medida de fuerza por 24 horas tuvo un alto nivel de acatamiento y repercutió duramente en la ciudad. (Foto: NOVA)

El paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) tuvo un alto acatamiento en la ciudad de Mar del Plata, y todos los gremios adhirieron a la medida de fuerza que se lleva a cabo este jueves, 23 de mayo.

Tanto docentes de escuelas provinciales y municipales, como así también a los que se desempeñan en instituciones privadas, se sumaron al reclamo de 24 horas del sector educativo, en repudio a las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.

El eje del conflicto entre la gestión nacional y los educadores tiene que ver con el corte en el pago del Fondo de Incentivo Docente (Fonid), que representa entre el 10 y el 40 por ciento de los salarios de los maestros.

Los gremios que confirmaron su adhesión son Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación), FEB (Federación de Educadores Bonaerense), Udocba (Unión de Docentes de Buenos Aires), Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados), y los docentes nucleados en el STM (Sindicato de Trabajadores Municipales).

Lectores: 243

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: