Política
Tras su visita a "La Feliz"

Alejandro Rabinovich, en la ciudad: "En La Matanza se apoderaron del gobierno, construyeron una ingeniería maléfica"

Durante su visita a la ciudad de Mar del Plata, el senador provincial apuntó contra las tramoyas del kirchnerismo.

Después de que se dieran a conocer los datos del último Censo quedó al descubierto la maniobra que el kirchnerismo realizó manipulando datos anteriores para tener una coparticipación mayor en los últimos años.

El senador provincial Alejandro Rabinovich fue uno de los primeros en denunciar esta situación y en ser categórico con sus definiciones. Explicó que “se apoderaron del dinero, es una situación que construyeron en los últimos años”.

“Cada vez que se hace un Censo, se hace una foto de la cantidad de gente que hay en distintos lugares y a partir de eso, una proyección. A principios del 2000, se hizo la proyección de que La Matanza en 2010 iba a tener 1 millón 300 mil habitantes”, precisó.

“Es raro que erren por mucho estas proyecciones. Cuando viene el censo del año 2010 La Matanza apareció con más de un millón 700 mil personas y a partir de ahí una foto distinta”, analizó.

A partir de ese número fue que generaron partidas mucho más grandes de las que debían, quitándole dinero a otros distritos como Mar del Plata: “Con eso, hicieron una nueva proyección con esa foto donde se llevaron recursos por más de 2 millones 200 mil habitantes”.

“Cuando vino la foto actual del 2022, resulta que tiene 1 millón 800 mil. Lo que pasó es que en el INDEC del 2010 se tocaban todos los números y eso dio como resultado que el gobierno de La Matanza, no la gente, se quedó con dinero que le correspondía a otras jurisdicción como Mar del Plata. Hemos perdido 3 mil 300 millones que fueron a otro destino”, apuntó.

A partir de esto, están esperando una respuesta política que corrija lo que ha sido un error intencional de números, pero no parece que eso pudiera suceder: “Desde que salió el Censo, el gobernador no sacó una resolución diciendo como adecúa la coparticipación al nuevo censo donde le corresponde más dinero a Mar del Plata y menos, por ejemplo, a La Matanza”.

“Es una cuestión maravillosa de una ingeniería maléfica para construir lo que hicieron en beneficio político de La Cámpora. Esto no pasó nunca en el país”, finalizó Rabinovich.

Lectores: 242

Envianos tu comentario