Gremiales
Poniendo los pies en la política local

ASURA comienza a enfrentar los basurales y gestiona recursos para ayudar en materia de medio ambiente

El secretario general nacional Fabián Framarín y el representante local César Moraiz.
El ente cuenta con equipos en cada punto del país.

La Asociación Sindical Única de Recicladores Argentinos (ASURA) puso manos a la obra en la sociedad marplatense con el nombramiento como referente gremial al empresario gastronómico César Moraiz, quien se encuentra trabajando contra los basurales locales y poniendo en desarrollo las mecánicas por el cuidado del medio ambiente.

"Es un tema novedoso para este país, cosa que en Europa hace años que están trabajando alrededor del reciclado", sentenció el referente nacional Fabián Framarín. Y señaló: "No hay que tirar ni enterrar la basura como se viene haciendo. Tenemos peligro de que explote, tras determinado tiempo".

"Se puede convertir en materia prima de ladrillos, gas, neumáticos de autos, baldosas y tanto más. Hoy no se aprovecha", expresó. Y agregó: "ASURA nace para ayudar a la gente más necesitada".

No hizo caso omiso respecto a lo que son los documentos legales, advirtiendo que los procesos mismos son lentos a causa de que las insituciones públicas están frenadas a causa de la crisis misma que se vive actualmente. "El país está pasando por una situación muy difícil", afirmó.

Por otra parte, Moraiz realizó varias visitas en Capital Federal con legisladores nacionales y diversos asesores del riñón del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, llevando la temática del desarrollo ambiental. A su vez, se llegó filtrar que también hubo reuniones en torno a la política marplatense.

Vale recordar que el empresario gastronómico es un hombre con mucha fuerza y apoyo en el ámbito peronista. Lo cual deja su figura cercana en lo que se reciente, respecto a la coalición oficialista de Juntos, la cual tanto arroba intenciones de tener presente para el 2023.

Lectores: 914

Envianos tu comentario