Gremiales
Respuesta ante el abondono

La facción de UPSRA conducida por Leonidas Requelme en el país marca su agenda para proteger la labor de los vigiladores

Representan, al menos, unos 1500 trabajadores en la ciudad de Mar del Plata. (Foto: NOVA)
La línea de conducción referenciada por Gabriel Carmona aglomera unos 157 vigiladores detrás de la Agrupación 25 de Abril. (Foto: NOVA)

La Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA) mantiene su línea en la ciudad de Mar del Plata, desde la facción del secretario general Leonidas Requelme y en referencia local con Gabriel Carmona. Este sábado pasado se reunieron con la idea de poder hacer agenda, pensando en los vigiladores de la ciudad.

"Agrupación 25 de Abril intenta colaborar, de alguna manera, en lo que es el trabajo de la seguridad privada porque el gremio conducido por Ángel Alberto García no trabaja y, mucho menos, gestiona", sentenció uno de los integrantes, Rubén Chávez, en conversación con este medio. La idea del nombre del grupo es para "darle reconocimiento al día del vigilador".

Asimismo, el vigilador marplatense le expresó a NOVA que "en esta primera reunión oficial y se armó un plan de trabajo". Y añadió: "Se busca ahora poder marcar los problemas, los cuales muchos padecemos y ya sabemos, pero con la idea de escuchar y en verdad encontrar una solución".

Por otro costado, reclamó: "El desencuentro es en general con la línea de García". A su vez, agregó: "No hay ningún apoyo ante las faltas que hacen las empresas. desde falto de pago en vacaciones, hasta las ausencia de las horas extras y adeudadas. Eso sin contar los uniformes que no aparecen y la persecución laboral".

"La obra social es un desastre. El gremio debería contar con un apoyo y asesoramiento legal, las herramientas necesarias para proteger al vigilador que no tiene nada. El gremio hace acto de presencia solamente y se pone eje en hacer reparto selectivo de útiles escolares", recarcó. Y concluyó: "Tenemos la urgencia de que haya una paritaria, porque actualmente estamos muy por debajo de la canasta básica familiar".

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que el rubro de la seguridad ha quedado desprotegido, más en la línea de los vigiladores que responden de manera nacional al polémico doctor Ángel Alberto García. De esta manera, miles se agolpan detrás de la facción de Requelme, referenciados en la ciudad por Carmona.

Lectores: 1321

Envianos tu comentario