Judiciales y Policiales
Detectado por el sistema LPR

A partir de las cámaras lectoras de patente se logró detener a una persona que robaba neumáticos

La Municipalidad de General Pueyrredon, en un trabajo conjunto con la Policía de la provincia de Buenos Aires, colaboró en la detención del sospechoso.

Ante un pedido de la Policía, la Secretaría de Seguridad corroboró la presencia del vehículo utilizado para este delito. Además, el auto tenía pedido captura por robo. La persona fue aprehendida y puesta a disposición de la Justicia.

La Municipalidad de General Pueyrredon, en un trabajo conjunto con la Policía de la provincia de Buenos Aires, colaboró en la detención de una persona sospechada de robar neumáticos de vehículos.

La fuerza solicitó a la Secretaría de Seguridad realizar el seguimiento del auto sospechoso a partir de la carga de la patente en el sistema de detección de vehículos con pedidos de secuestro (LPR) con el que cuenta el Municipio.

Al detectarse la patente, se emitió un alerta en la Central de Operaciones y de inmediato, se dio aviso a la Policía para interceptar el vehículo. Al hacerlo, se encontró en el interior, dos ruedas que no pertenecían al rodado y también se corroboró que la patente no correspondía al auto que además, tenía un pedido de secuestro por robo.

El análisis informático también arrojó que los números de identificación del vehículo (chasis y motor) estaban adulterados. La conductora fue notificada de la formación de una causa penal por encubrimiento y fue aprehendida.

Funcionamiento y procedimiento

Cabe destacar que en General Pueyrredon ya son más de 35 las cámaras detectoras de patentes –de un total de 45 a implementar en los próximos meses- que forman parte del Anillo Digital, una herramienta que permite a través de cámaras de vigilancia monitorear las chapas patentes de los vehículos.

Los datos obtenidos son cotejados con la base de información de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, con el objetivo de descubrir alguna restricción por parte de la Justicia de todo el país.

Ante esta situación, se emite un alerta en el Centro de Operaciones y Monitoreo y se da aviso a la Policía para la interceptación y verificar la acción puntual.

Lectores: 403

Envianos tu comentario