Política
¿Los votantes peronistas a donde van?

Los diferentes armados alternativos

La derecha peronista empuja por ingresar concejales con su apoyo. (Dibujo: NOVA)

Ser tercera fuerza en Mar del Plata es todo un hito para poder dar ingreso al Concejo Deliberante, más aún con unas encuestas que exponen la intención de los ciudadanos para darle lugar a otras fuerzas.

César Moraiz del Frente Patriota, Marisa Zizmond con Más Valores, Marcelo Zarlenga en Unión NOS, la interna en Avanza Libertad, la presencia de Fernando Navarra en Crear Mar del Plata y Álvaro Franpoyen con su Vamos con Vos. El empresario derechista corre con todas las de ganar ese espacio que dejaron los ex intendentes Gustavo Pulti y Carlos Fernando Arroyo.

La variación será acerca de quien cuenta con la mayor estructura entre fiscales, peso financiero y acaparar los votos del peronismo que dejan Juntos y Frente de Todos.

La desventaja de la boleta corta

Como adelantó NOVA, la nómina iba a ser encabezada por Federico Scremin o Fernando Navarra. Este último será finalmente quien se encargará de ir primero en una controversial boleta corta.

Mientras sectores duros hacia el senador provincial Lucas Fiorini, indicaban que irían con una interna contra el oficialismo local. Todo ello quedó como lo adelantó este medio, deberán presentarse como simples vecinalistas por enfrentarse a la gestión comunal.

Peronismo gris

Ya se ha confirmado que el líder de Acción Marplatense irá como cabeza de la lista de candidatos a diputado nacional. De esa misma manera, "Alvarito" buscará liderar la lista local.

División por los provida

Algo que tienen demasiado claro, es el hecho de que el voto celeste estará dividido, entre quienes irán detrás de la ex legisladora PRO, Cynthia Hotton, y el héroe argentino, Juan José Gómez Centurión. Sin ir más lejos, ambos se han acercado a la ciudad para buscar representación.

Del mismo modo, se emplea que el juez Zarlenga y la municipal Zizmond no tendrás recursos, y esperan poder seguir con la lista sábana. Asimismo, no contarán con ningún apoyo esperable.

La nueva derecha

Moraiz está creciendo como la espuma entre los espacios de la derecha marplatense, llegando a imponerse como la tercera fuerza. No solo por el apoyo de cierto sector peronista no K, sino también gracias a que Anabel Andrés, representante de la multipartidaria de la Unión Cívica Radical, expresó su soporte al espacio.

Por lo pronto, es quien se sitúa como el referente del vecinalismo, liberalismo económico, conservadurismo y nacionalismo. De momento, se encontrará como líder de lista y posible futuro concejal.

Lectores: 649

Envianos tu comentario