Política
Antes del cierre de listas

Las encuestas exponen la falta de imagen bipartidista y un crecimiento de alternativas

La puja entre Juntos y el Frente de Todos es considerable, mientras el tercer puesto está entre Frente Patriota y Vamos con Vos.
Desde la consultora, han dejado expuesta la imagen del intendente Guillermo Montenegro.
Los candidatos de Juntos tienen distintos valores expresos, en donde pareciera que la edil de la Coalición Cívica ARI, Angélica González, está mejor.
En el Frente de Todos hay una clara grieta entre quienes se identifican con albertismo y kirchnerismo.
Por parte del peronismo de Florencio Randazzo, está claro que necesitan a un Gustavo Pulti más presente.
Las alternativas dejan en claro que el derechista César Moraiz está mejor posicionado.
La edil de Elisa Carrió es quien mayor intención de voto tiene.
También se han medido las intenciones de votos en las alternativas por fuera del bipartidismo.
Desde Juntos se pueden visualizar los techos en las distintas nóminas de nombres.

La encuestadora Muñóz-Lucero se encargó este martes de exponer una nueva medición de espacios políticos y candidatos de los diferentes espacios. A nada del cierre de las listas, la danza de nombres y el revoleo de lapiceras es contundente.

A su vez, se dejó en claro lo que podría ser una imagen de gestión del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. El 20,2 por ciento vería con malo ojos su trayecto de momento, contrastando con un 19,2 por ciento de "muy buena" y 23,4 por ciento "buena".

Por dentro de la coalición Juntos, quienes se visualizan como mejores candidatos posibles de lista son el subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Beneito y la concejal por la Coalición Cívica ARI, Angélica González. El referente de Peronismo Republicano cuenta con una intención del 43,3 por ciento, mientras la edil recoge un aglomerado del 51 por ciento.

A pesar de todo, el elegido seguiría siendo el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro. Ya que, el sector de la Unión Cívica Radical y el PRO lo tienen bien visto.

Desde el otro frente, se posiciona el titular seccional del Partido Justicialista, Juan Manuel Rapacioli, muy por encima de los escogidos: Virginia Sívori (concejal camporista) y Adrián Alasino. Muy por detrás correría el secretario general de la CGT local, Miguel Guglielmotti.

Terceras fuerzas

En constante crecimiento se encuentra el derechista César Moraiz, quien liderará el Frente Patriota. Mientras su intención de voto es muy alta, se registra que cuenta con un piso de posibles votantes con el 25,2 por ciento. Se lo decantaría como cuarto, de momento.

Como es habitual, el pultismo está siempre mermando de a poco. Sumado al randazzismo, se conformó el espacio Vamos con Vos. Ahora bien, Rodrigo Blanco de Libres del Sur y el ex intendente Gustavo Pulti serían quienes mejor miden.

El testeo de 5 mil marplatenses ha dejado expuesto que podría llegar a ganar Juntos con el 37,4 por ciento, seguidodel Frente de Todos con el 27,2 por ciento. Más detrás Vamos con Vos y su 12,1 por ciento y finalizando, en un constante crecimiento el Frente Patriota asentando un 10,4 por ciento.

Lectores: 1049

Envianos tu comentario