Concejo Deliberante
Poder Legislativo

Guillermo Montenegro dio inicio a las sesiones ordinarias con un llamado de unidad: "No importan los colores políticos"

El intendente tomó la palabra, mientras a su costado se encontraba la presidente legislativa Marina Sánchez Herrero. (Foto: NOVA)
Cabecillas del Gabinete municipal se hicieron presentes. (Foto: NOVA)
Ante un Concejo Deliberante casi repleto, el jefe de la Comuna realizó su discurso. (Foto: NOVA)

El intendente Guillermo Montenegro inició este miércoles por la mañana temprano la sesión pública preparatoria en el Concejo Deliberante de General Pueyrredón. Durante unos 50 minutos, se encargó de realizar un revisionismo de gestión, amén de también llamar a la unidad de gestión.

Asimismo, entre los cabecillas del Gabinete municipal, se encontraban el jefe de Gabinete Santiago Bonifatti, la titular de Desarrollo Social Vilma Baragiola y hasta el coordinador Christian Lence.

En ese contexto, el jefe de la Comuna abrió un nuevo período de sesiones ordinarias del HCD, el tercero de su gestión. Más allá de hacer revisionismo acerca de su labor, se encargó de llamar a la unidad: "No importan los colores políticos. Si las ideas son buenas y para los marplatenses, la llevo adelante".

"El Estado debe acompañar a quienes quieren lo mejor para la ciudad. Debe facilitar los procesos para quienes la pasaron. Esperemos que la Provincia nos acompañe para que nuevas pyme se instalen en el distrito, pero aun estamos en desventaja con otras ciudades", aseveró.

Y agregó: "Ciudades como Mar del Plata necesitan que existan una perspectiva realmente federal porque muchas veces las propuestas a las distintas demandas no surgen ni las puede dar solamente el Municipio y porque la gran mayoría de las decisiones se toman sin tener en cuenta las realidades del interior y están centralizado en el AMBA".

"Es importante fijar la visión de lo público y también del privado. Cuando a una pyme le va bien, hay más trabajo y beneficio para Mar del Plata", sentenció seguro Montenegro.

En relación a la situación de desempleo en la ciudad, que se profundizó durante la cuarentena, Montenegro expresó que "este año, le pedí nuevamente a mi equipo que el presupuesto y la planificación de la gestión tenga una clara perspectiva de empleo. Así pensamos en que arreglar las calles, cuando entregamos un botón de alerta, ponemos en valor los espacios públicos o acompañamos el proceso de habilitación, todo apunta a cuidar el empleo y generar nuevas fuentes laborales".

Tras los 50 minutos que duró el discurso, el jefe comunal se encargó de hacer autocrítica e indicar que "hay mucho para mejorar y cambiar, por eso estamos trabajando. Soy el intendente circunstancialmente, por eso no debo pensar en mí solamente, sino también en todos los marplatenses".

Lectores: 593

Envianos tu comentario