Concejo Deliberante
Legislativas

Se calmó "La Grieta": 6 comisiones fueron oficializadas para iniciar las labores de agenda

Hacienda, Legislación, Obras, Deportes, Educación y Salud fueron definidas.

Tras las idas y vueltas por el reparto de poder en las comisiones internas, el Concejo Deliberante retomó las reuniones luego de 43 días sin actividad. Se conformaron las comisiones de Hacienda, Legislación, Obras, Deportes, Educación y Salud donde se oficializaron las presidencias y vicepresidencias, además de definir días y horarios de cada una de ellas.

En el primer caso, Alejandro Carrancio (Crear Juntos) y Agustín Neme (Vamos Juntos) serán el presidente y vicepresidente, respectivamente. "Quiero agradecerles a todos la confianza y la responsabilidad de conducir esta comisión tan importante para la vida legislativa de este cuerpo. Esperemos estar a la altura, haremos todo el esfuerzo", aseveró el titular.

El área adquiere mayor relevancia en el contexto actual porque es donde se dará inicio al debate del Presupuesto 2022, con la exposición de los principales funcionarios del Gobierno. De todos modos, aún no está confirmado cuándo comenzará el tratamiento del paquete de expedientes.

Por su parte, en Legislación, fue oficializado el radical liberal Daniel Núñez como presidente, mientras que Roberto "Chucho" Páez (Frente de Todos) será el vice. "Esta comisión es importante, es una de las que facilita la tarea del Concejo y aydua a poder conseguir entre todos las ordenanzas que esta ciudad requiere. El compromiso mío es trabajar a diario", sostuvo el dirigente boina blanca.

En tanto, en Obras asumió la conducción Angélica González (Coalición Cívica ARI), secundada por Nicolás Lauría (Crear Juntos). "Este es un gran desafío ante esta necesidad de alternancia en la presidencia de las comisiones. Espero estar a la altura, fundamentalmente luego de que esta presidencia fuera conducida tan brillantemente por Marianela Romero antes. Propongo trabajar en equipo, más allá de los colores y banderías políticas", señaló la dirigente.

La comisión de Salud fue la que oficializó la presidencia de Roberto "Tata" Gandolfi (Frente de Todos) y su vicepresidente será Gustavo Pujato (UCR). "Esta es la comisión de Salud Comunitaria y Desarrollo Humano pero bien vale repasar que tiene que ver con los programas de maternidad, a la infancia, a la juventud y a los adultos mayores, a la vivienda social y a los consumos problemáticos. Agradezco este honor, es la comisión de la justicia social como muchas veces decimos hay que llegar a todos pero empezando por los últimos. Está en la comisión de que tiene que ver con los más vulnerables, excluidos y con los que están fuera del sistema con los que mucho me ha tocado trabajar", afirmó Gandolfi.

Educación estará presidida por Mariana Cuesta (Frente de Todos) secundada por la edil Florencia Ranellucci (PRO). "Agradecer a todos la confianza por haberme elegido en este lugar. Pensamos distintos en muchos temas los que integramos esta comisión pero estoy segura que vamos a llegar a los acuerdos y consensos necesarios porque a pesar de nuestras diferencias estamos orgullosos de tener el sistema educativo más grande de la Argentina", sostuvo la kirchnerista.

Para finalizar el día de las reuniones constitutivas la Deportes bajo la conducción de Ariel Ciano (Frente de Todos) y en segundo lugar estará el concejal Roberto "Chucho" Páez (Frente de Todos). "Trabajamos muy cómodos con la conformación anterior y no tengo dudas que con esta va ser lo mismo. Buscar los consensos que necesitan el deporte de la ciudad, los deportistas y clubes. Honrado con la ratificación de la confianza por presidir esta comisión que es muy importante por el lugar que tiene, tuvo y ojalá logremos que siga teniendo el deporte en nuestra ciudad de Mar del Plata", aclaró Ciano.

Lectores: 436

Envianos tu comentario