Política
Jubilados autoconvocados

Fuerte reclamo policial: repudio total contra Sergio Berni y Axel Kicillof

A partir de las 20 comenzó la manifestación, sin incidentes y de una forma muy pacífica, dejando que el tránsito sea loable.
Acompañaron al reclamo policial trabajadores de diferentes rubros, como los trabajadores digitales la misma Banda Sinfónica.

Familiares de la bonaerense, retirados, jubilados autoconvocados y heridos en acto de servicio se concentraron en acto de repudio contra el actual ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, frente a la Comisaría Primera ubicada en avenida Independencia 1751. A partir de las 20 comenzó la manifestación, sin incidentes y de una forma muy pacífica, dejando que el tránsito sea loable.

Tras los dichos del funcionario y la falta de respuesta, por parte del Gobernador Axel Kicillof, las personas comenzaron a salir a la calle. Los conflictos se venían alimentando luego de que se desafectaran alrededor de 2000 efectivos. Acompañaron al reclamo policial trabajadores de diferentes rubros, como los trabajadores digitales la misma Banda Sinfónica.

‘‘Señor Berni, usted dijo que iba a recibirnos a los tiros, que sea entonces certero en nuestro corazón porque no vamos a dejar de pelear por nuestros seres amados que se juegan la vida en la calle’’, expresó Virginia Luján Sosa, ex oficial de seguridad presente. Y añadió: ‘‘que la bala sea apuntando a nuestro corazón’’.

Quienes asistieron sienten que "el Gobierno busca perseguir a la Familia Azul", como consecuencia de "portar un uniforme". Asismismo, determinan que es "hora de salir a las calles a unir nuestros reclamos".

Liliana Lasfille, una de las jubiladas presentes, le comentó a NOVA que se unieron porque "PAMI no ofrece respuestas a los adultos mayores" y, a su vez, "va de la mano con la desatención a los retirados de las fuerzas". Agregó también que "pareciera que el Gobernador está de adorno para todo, porque ante un problema manda un comodoro".

En síntesis, el titular de la cartera de Seguridad se encuentra inmerso en diferentes problemáticas con los propios. Ahora no solo lidia con su homónima de Nación, Sabrina Frederic, sino que sus mandados no le acatan una sola orden.

Por otra parte, el Gobernador bonaerense no ofrece una declaración al respecto, se siente cómodo llamándose al silencio. Asimismo, abandona no solo a los oficiales de seguridad que representa, sino que ya se aleja de quien pertenece a su Gabinete forjado.

Lectores: 692

Envianos tu comentario