Política
Los que llevan la posta

Christian Lence, ad honorem y con mucho poder

Su acercamiento a la mesa chica es signo de una fuerte impronta peronista en la gestión del intendente Guillermo Montenegro.

Hace casi un mes se formalizó el nombramiento de Christian Lence en el Gobierno del intendente Guillermo Montenegro, nombrado oficialmente dentro de la Coordinación del Gabinete. Esa misma que lidera una de las manos más pesadas de la Comuna, Alejandro Rabinovich.

Es hijo de Héctor “Ronco” Lence, destacado creador del “menemóvil”, unos de los principales accionarios del Hotel Sasso de Mar del Plata y dueño de las empresas de transporte El Cóndor y La Estrella. Sin embargo, todos lo tienen como máximo puntero histórico del duhaldismo, movimiento en el cual representó como legislador nacional en los ’90.

El desembarco del joven en la mesa chica de Montenegro, significa que el peronismo se ha aferrado en buenahora a lo que resulta ser ya una de las más estimadas pujas políticas en Mar del Plata. Se trata de deshacer a otras fuerzas e ingresar el movimiento en las decisiones comunales.

Ahora bien, se entiende fijamente que los comandantes del armado PJ en Juntos por el Cambio lo tienen la concejal de Tercera Posición, Ilda Mercedes Morro, y Marcelo Cardoso, titular de Inspección General. Este último ya se encontraba como subsecretario de Asuntos Estratégicos, pero tuvo que tomar el nuevo puesto político tras la renuncia de Elisa Ferrara.

El originario de la Mutual de los Empleados Municipales es un ferviente armador local del ex senador nacional Miguel Ángel Pichetto, desde donde parte para poder hacerse con la lapicera. Sin embargo, la mujer que lidera a los gastronómicos ha comenzado a mostrar su peso y se mantiene firme para representar al ala peronista.

Lence (hijo) es un hombre directo del sindicalista Luis Barrionuevo y es sinónimo de que el peronismo está con voz de mando en las decisiones del Municipio. Sería un poder fáctico y presente, a la hora de mermar en los papeles de la Comuna.

Si bien el Decreto oficial 977/20 expresa que debe “adoptar medidas tendientes a estructurar los diversos servicios de gestión en base a procesos internos que aseguren acciones coordinadas, eficaces, planificar y reorientar la puesta en marcha de la operación interna con el fin de lograr impactos deseados y facilitar la obtención de resultados de desarrollo económico y social de manera sostenible”, su poder va más allá.

Quien llegó a integrar las listas en 2011 del ex gobernador y Presidente provisional de la Nación, en condición de candidato a senador nacional, se ha incorporado formalmente al Gobierno municipal. Eso no quita que, con antelación, es uno de los nombres claves en la mesa chica del Ejecutivo local.

De bajo perfil, opera fuera de los micrófonos, prácticamente sin exposición pública, aunque siempre está cerca del intendente, sobre todo, antes de las conferencias o entrevistas. Como fuente de consulta constante, aseguran fuentes en el Palacio Municipal.

Ante todo lo referido, queda clara la estrategia para estas elecciones venideras de este año, poder asentar el peronismo y traer una aglomerada cantidad de votos (en sintonía con poder tanto legislativo, como por fuera de la Comuna). La oficialización del fichaje módico, trae una cuota duhaldista y tranquilidad portuaria por un tiempo.

Lectores: 1667

Envianos tu comentario