Información General
Fin de semana de carnavales

Vuelven a realizarse los Paseos de Turismo Religioso en la ciudad

El Ente Municipal de Turismo invita a conocer los detalles de la arquitectura exterior de una Mezquita y de la nave, cripta y baptisterio de la Catedral.

En la religión católica los carnavales significan el inicio de la Cuaresma, es decir, de los 40 días previos a la Pascua. En ese contexto y en el marco de una ciudad donde el turismo religioso también es protagonista de las alternativas que pueden disfrutarse durante el verano, el Ente Municipal de Turismo (EMTur) invita nuevamente a participar de un Itinerario Guiado Peatonal Multirreligioso: un paseo gratuito a través del cual se conocerán en profundidad la Catedral y una de las Mezquitas de nuestra ciudad.

La visita se llevará adelante en un marco de paz y respeto mutuo, con el objetivo de que los participantes puedan descubrir y apreciar las características notables de cada uno de estos templos donde, aún en la actualidad, continúan llevándose adelante tradiciones y celebraciones.

Esta particular e interesante actividad será el viernes 25 de febrero a las 10 y la inscripción (libre y gratuita) ya se encuentra abierta. Por lo cual vecinos de la ciudad podrán ponerse a tono con los paseos que se vierten por la ciudad.

Acerca de la inscripción

Puede realizarse de manera personal y presencial en el Centro de Información Turística, que se ubica en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 2276, local 51, Rambla Edificio Casino, todos los días de 9 a 21.

Luego, están el teléfono o WhatsApp que respectivamente puede ser:

  • (0223) 495-1777.
  • +54 9 223 536 4207.
  • +54 9 223 535 3548.
  • +54 9 223 689 2835.

Cada uno de los visitantes deberá presentar sin excepción el DNI con su nombre completo, teléfono de contacto y correo electrónico. De esa forma, se podrá lograr decantar en mayor información correspondiente.

Sobre el recorrido mismo

El Itinerario Guiado Peatonal Multirreligioso es a pie y tiene una duración aproximada de 2 horas y media, por lo cual se recomienda llevar calzado cómodo. Contará con acompañamiento desde el inicio hasta el final del recorrido.

  • Punto de Encuentro: Escalinata de acceso a la Catedral (Peatonal San Martín y Mitre)
  • 10 - Catedral de los Santos Pedro y Cecilia.
  • Recorrido por la nave, cripta y baptisterio. Duración de la visita: 1 hora y 30 minutos.
  • 11.45 - Mezquita de Mar del Plata. Visita exterior. Duración de la visita: 30 minutos.
  • 12.30 - Fin del itinerario.
Lectores: 507

Envianos tu comentario