Información General
Educación

Visitas al Parque Industrial: se llevará adelante un programa para que los estudiantes recorran el predio

El objetivo de la iniciativa es que los jóvenes conozcan las diversas actividades productivas que se llevan a cabo en el polo y se acerquen al mundo del trabajo.

Desde el Parque Industrial General Savio se invita a las instituciones educativas a participar en el programa "El Parque Industrial abre sus puertas", una iniciativa destinada a estudiantes que se encuentran cursando su último año en escuelas secundarias, técnicas o de bachillerato, para visitar y conocer la diversidad productiva de las empresas instaladas en el predio.

De esta manera, podrán aprender de primera mano sobre las tecnologías utilizadas, las oportunidades laborales que ofrece este importante sector de la economía local y sus procesos productivos, con el objetivo de acercarlos al mundo del trabajo y despertar su interés en el sector industrial.

El Parque General Savio es uno de los principales polos industriales de la región, conformado por empresas que se dedican a la producción y manufactura de una amplia variedad de productos. Entre ellas se encuentran las dedicadas a la fabricación de alimentos, productos químicos, informática, metalúrgica y construcción, textiles, entre otros.

Su importancia en el desarrollo productivo local radica en su capacidad para generar empleo, fomentar la inversión y el desarrollo tecnológico, así como en su contribución al fortalecimiento de la cadena de valor en la región, siendo un actor fundamental en el crecimiento económico de la ciudad.

Las visitas se llevarán a cabo los viernes de 10.00 a 11.30 horas, y es requisito necesario que la institución educativa se registre previamente a por medio de la página web del parque, para coordinar con la empresa elegida en función de la disponibilidad. Es importante destacar que deberán contar con un seguro de gestión propia para todos los asistentes a la visita.

Lectores: 275

Envianos tu comentario