Panorama Político de Mar del Plata
Elecciones

Virginia Sívori se queda sin La Cámpora

La edil, que busca renovar su banca, ya no cuenta con la compañía del sector duro del kirchnerismo. (Dibujo: NOVA)

Virginia Sívori, candidata a concejal marplatense en la coalición Todos, se encuentra de lo más presionada para poder llegar a encontrarse con posibilidades de poder llegar con chances claras al Concejo Deliberante local.

Sin ir más lejos, La Cámpora en su seccional Mar del Plata, la dejó varada en la campaña de las primarias por discrepancias ideológicas con el núcleo de la edil. Del mismo modo, aquella militancia de peronismo federal, o “vieja dirigencia”, no quiso encontrarse con la misma por internas que se venían gestando.

Cabe subrayar que aquellos peronistas mayores de edad se habían enfilado detrás del director de Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart, a quien le habrían bajado la lista directamente. Rumores indicarían que Sívori estuvo detrás de tal operación.

Ahora bien, una de las desventajas para la concejal que tiene en mente poder renovar su banca junto a su compañero de fórmula Ariel “Cholito” Ciano, es que la cabeza de la Quinta Sección electoral como candidato a senador bonaerense se trata del marido de la “renunciadora” titular de ANSES, Pablo Obeid. “Ahora que se hizo a un costado Fernanda Raverta, menos se va a ocupar de hacer campaña”, expresan fuentes oficiales a este medio.

Hubo una lima en las asperezas, al momento de gestarse conflictos que parecían otorgarle golpes a la primera en la lista local. A tal punto de que Sívori y Raverta fueron juntas a votar el pasado domingo 12 de septiembre. Sin embargo, la fuga kirchnerista de este miércoles movió el tablero en plano provincial y municipal.

Si bien la administradora del kirchnerismo es la hija del terrorista Mario Montoto, los militantes son independientes para poder trabajar o generar opinión. Por ello, los jóvenes se han formado como herederos pensantes de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

“La Jefa sacó el apoyo del socialdemócrata de Alberto Fernández, porque le opera con los medios, entonces uno no puede trabajar para la lista que le hace daño al peronismo”, cuentan fuentes de la militancia a NOVA. Y hasta añaden: “Lo lamento por Sívori. Pero esto es política y tiene que entender”.

Claro está que la búsqueda de nuevos adeptos para que achiquen la brecha desde Todos, para con la derrota frente a Juntos, resulta complicado por ser un territorio amarillo el de General Pueyrredón. Sin embargo, ya hay reuniones de acuerdo para unir fuerzas con clases del peronismo “antiguo” que se presentó. Algo así como el morenismo y hasta aquellos heridos con el intendente Guillermo Montenegro.

Ante todo lo referido, queda demasiado claro que no hay forma de poder atar cabos en el tránsito hacia el lejano domingo 14 de noviembre. Según se estima, antes del próximo lunes, ya debe asentarse una respuesta y forma de trabajo. ¿Se pegará con cinta?

Lectores: 389

Envianos tu comentario