Panorama Político de Mar del Plata
Se divide la derecha liberal

Virginia Luján "La Rusita" Sosa, la nueva guerrera de La Libertad Avanza

La dirigente política Virginia Luján "La Rusita" Sosa. (Dibujo: NOVA)

La Libertad Avanza (LLA) se ha convertido en un espacio tradicional más entre internas, discrepancias y demás conflictos. En este caso, los ojos están en el armado de Mar del Plata, en dónde la fuente de peso venía siendo la dirigente que pasó por casi todos los espacios políticos, Juliana Santillán.

Ahora bien, comenzó a asomar de a poco una figura preponderante como es la ex oficial de seguridad bonaerense, Virginia Luján Sosa, reconocida por su apodo "La Rusita". La cual ha comenzado a tener apoyos desde distintos sectores de la derecha en el Municipio de General Pueyrredón (MGP).

Según estimaron algunos referentes y amigos del diputado nacional Javier Milei, "la inmensa mayoría de quienes integran el espacio libertario, no quieren como cabecilla a Santillán. Por eso la llegada de 'La Rusita' es esencial", sentenciaron fuentes oficiales a NOVA.

"No soy bienvenida en este partido porque no me quiere la mismísima Juliana. Como tampoco quiere que se encuentre presente la líder provida Patricia Soprano. Pero lo peor es que Milei y su círculo rojo aprueben tales medidas. Una locura", resaltó a este medio "La Rusita".

A pesar de todo ello, tanto Soprano como Sosa se encuentran realizando actividades de manera particular ayudando a hospitales y avanzando en proyectos de seguridad. Todo con las miras puestas hacia las próximas elecciones en el 2023.

Del mismo modo, y ante todo lo referido, anónimos indicaron a este portal que el armado de Carlos Maslatón se encontraría sondeándolas, con la idea de poder aglomerar actores en una posible lista opositora local al armado de Juliana Santillán, bajo el sello de Avanzan Los Aliados (ALA).

Lectores: 941

Envianos tu comentario