Política
Radiopasillo

Vilma Baragiola suena fuerte para integrar el Gabinete municipal luego de las elecciones

La candidata a senadora bonaerense por la coalición de Juntos suena fuerte para ser parte del equipo del intendente Guillermo Montenegro.

Vilma Baragiola, actual concejal y presidente en el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), comienza a sonar demasiado fuerte para integrar el Gabinete municipal que comanda el intendente Guillermo Montenegro.

En los pasillos del Palacio Municipal, fuentes anónimas comentan que la histórica dirigente marplatense, si bien se encuentra integrando la lista de candidatos a senadores por la Quinta Sección electoral, "no tendría chances de acceder a la Cámara Alta".

Sin embargo, lleva en sus espaldas el enorme peso de tener consigo 2 elecciones consecutivas como ganadora en las legislativas, o mal llamadas de medio término. Ahora bien, la edil oficialista ya tendría todo hablado para ocupar un cargo Ejecutivo.

Algunos funcionarios del oficialismo lo ven como "un fichaje de clase alta" para el riñón del jefe de la Comuna. Mientras están quienes la ubican en el área de Desarrollo Social, por su experiencia en el cargo, hay rumores de que estaría confirmada ya en la Secretaría de Gobierno.

Un dato no menor es que, por su trayectoria y el visto bueno de Montenegro, Baragiola tendrá la libertad total para armar su equipo "a gusto". Con lo cual, el radicalismo vuelve a ganar terreno en la gestión, gracias a ella.

Lectores: 325

Envianos tu comentario