Concejo Deliberante
Debate

Vilma Baragiola se presentó a sesión para tratar la orden del día

La histórica dirigente del radicalismo se hizo presente en el Legislativo local.

La presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Vilma Baragiola, se hizo presente este jueves en la sesión del Concejo Deliberante de Mar del Plata para tratar diversas temáticas de debate. La desafectación patrimonial del ex Hotel Lafayette y el Fondo para la Promoción Turística son el centro de la escena.

Vale recalcar que, tras un año y medio, se retornó a la presencia del público a partir de la modificación del protocolo sanitario que rige el funcionamiento del órgano legislativo, en sintonía con las nuevas medidas dadas a conocer por el Gobierno nacional.

En primer lugar, se encuentra el proyecto que habilita la construcción de un edificio de 9 pisos, con 2 locales comerciales en planta baja. Lo cual generó el pasado miércoles por la tarde, que organizaciones se manifestaran en repudio al estado de abandono de los inmuebles históricos en cada punto de la localidad.

Según se pudo entender, la edil podría llegar a mostrarse en abstención o a favor del proyecto mismo. Con lo cual se apronta a desafectar un nuevo bien patrimonial para el avance de la construcción en propiedad horizontal.

Por otra parte, la Sesión Pública Ordinaria tiene como base la sanción de una ordenanza para volver al proyecto original del Fondo para la Promoción Turística. A lo que la histórica dirigente de la UCR se encuentra en contra por estar integrado con el cobro de un adicional del 10 por ciento, sobre el total que les corresponda abonar en concepto de Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.

En la misma línea, sin Presupuesto 2022 en el medio, es difícil poder llegar a entender lo que significaría un crudo golpe al bolsillo de los marplatenses. No hay manera de defender tal atrocidad que apoyan Acción Marplatense (Vamos con Vos), Crear Juntos y Todos.

"Entendemos que el expediente de Marcos Gutiérrez genera inconvenientes para equilibrará la promoción turística con el cuidado en playas, por lo tanto pediremos que vuelva a comison para discutir y generarle mejoras progresivas con la nueva fiscal impositiva", sentenció Baragiola.

Lectores: 529

Envianos tu comentario