Información General
Libertad de expresión

Vilma Baragiola firmó el acuerdo democrático de FOPEA para poder fortalecer "la verdad en el periodismo"

La edil de la Unión Cívica Radical (UCR) siempre se ha demostrado a favor de las opiniones diversas, siempre y cuando no atenten contra la comunicación.

La presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en el Concejo Deliberante de Mar del Plata, Vilma Baragiola, firmó el acuerdo del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) "para fortalecer al periodismo y la calidad de la información que recibe la sociedad".

Asimismo, otros líderes del Poder Legislativo local y el mismísimo intendente Guillermo Montenegro estamparon sus firmas. "FOPEA propone un Acuerdo por la Verdad y la Democracia a los gobiernos nacional, provinciales y municipales", indicó el ente en un comunicado oficial.

Baragiola aceptó el acuerdo que "consiste en asumir el compromiso de respetar y promover en forma conjunta la defensa y mejora de la calidad de la información". Algo que lleva dentro ella en su militancia, como lo ha hecho con la temática de derechos humanos.

En la misma línea, dicho consenso "busca profundizar la lucha contra la desinformación, la capacitación gratuita a todos los periodistas de cada comunidad y la distribución de la publicidad oficial y el financiamiento de la prensa local".

"En esta entrada también dejamos disponible para su descarga la letra del Acuerdo por la Verdad y la Democracia que están firmando los dirigentes políticos del país junto a FOPEA", concluye el foro en su comunicado.

Lectores: 207

Envianos tu comentario