Política
Elecciones

Vilma Baragiola afirma que Juntos lograría un Senado bonaerense "equilibrado tras 40 años"

La histórica dirigente del radicalismo se pone el chip post PASO.

Vilma Baragiola, concejal marplatense de la Unión Cívica Radical (UCR), se puso el chip modo post PASO y se refirió a las estrategias electorales de la coalición Juntos para poder llevarse las generales del próximo domingo 14 de noviembre.

"Para adentro nos encontramos 'afinando' los principales lineamientos como parte de una coordinación entre las fuerzas que integran Juntos en la región", aseveró la edil.

Asimismo, resaltó: "Debemos concientizar a los vecinos sobre la importancia de involucrarse en la fiscalización. Debemos cuidar cada uno de los votos con la meta de no solo repetir sino incrementar la diferencia obtenida en las elecciones primarias".

"El pasado 12 de septiembre la mayoría de los argentinos votó con un solo fin: ponerle límites al gobierno del Frente de Todos y darnos la responsabilidad de construir un camino hacia el futuro, con prioridad en valores fundamentales como la libertad y el respeto por las instituciones", aclaró Baragiola.

En la misma línea, añadió que "la oposición puede lograr, por primera vez en casi 40 años, un Senado con equilibrio de fuerzas y una Cámara de Diputados con una mejor distribución de las fuerzas políticas que la componen".

A su vez, la candidata a senadora provincial por la Quinta Sección electoral, aseveró que "los motivos esgrimidos son que buscarán apuntar al diálogo con la gente y agilizar la obra pública". Y criticó que "durante la primera parte del gobierno del Frente de Todos no hubo diálogo y la burocracia en la obra pública dominó la escena. La falta de gestión en los primeros dos años fue alarmante".

Por último, habló sobre el proyecto de reformas en las indemnizaciones laborales, y remarcó que "el proyecto enviado no elimina las indemnizaciones sino que propone generar un fondo para el cese laboral".

Y detalló que "el empleado no perderá el derecho a ser indemnizado sino que será el empleador el que mensualmente pagará una parte del sueldo en un fondo como si fuera jubilatorio".

Baragiola enfatizó en que el eje central del mismo está orientado a pequeñas y medianas empresas, en el contexto en el que hoy se encuentra el país. "Hoy una PyMEs que tiene que afrontar un juicio laboral prácticamente recibe un 'tiro de gracia'", concluyó.

Lectores: 83

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: