Información General
Reclamos en la hipotética "Feliz"

Vecinos se manifestaron en el Monumento a San Martín para pedir justicia por Lucio Garay

Algunos marplatenses se acercaron a ofrecer apoyo para pedir por mayor seguridad en la Comuna. (Foto: NOVA)
El Monumento al general José de San Martín fue el punto de encuentro para los ciudadanos. (Foto: NOVA)
Se hizo pedido expreso por una nueva manifestación en pedido de justicia para Lucio Garay. (Foto: NOVA)

Mar del Plata fue centro de una manifestación de vecinos marplatenses para pedir por una mayor seguridad por parte del Municipio de General Pueyrredón (MGP) y, por suma obviedad, justicia para Lucio Garay, quién fue asesinado por un arma blanca en la peatonal San Martín.

El punto de encuentro se dio en el Monumento del general José de San Martín que se ubica en Bartolomé Mitre y avenida Pedro Luro. Ya que, este sábado Luis Mora, padre de Martín Mora Negretti, realizó la convocatoria pública y sentenció: "Reviví toda mi situación. Es el mismo caso, en un lugar emblemático de Mar del Plata, como la Peatonal, al igual que la zona de la Vieja Terminal. Están agazapados estos señoritos que creen que pueden hacer cualquier cosa en la calle. Fue la misma situación la de Lucio, en las mismas condiciones. Solo varía la edad".

Si bien solo fueron algunos vecinos los que se acercaron, también se realizó una nueva convocatoria para el pedido expreso de justicia para Lucio Garay, el próximo 4 de marzo a las 18 en Hipólito Irigoyen y avenida Pedro Luro, frente al Municipio. "No se puede hacer la vista gorda frente a la inseguridad", señalaron fuentes oficiales a NOVA.

Vale recalcar que se presentaron 60 mil firmas en Diputados respaldando el proyecto de reforma del Código Penal Juvenil que impulsa. "Hablé con Cristian Ritondo y María Luján Rey, quienes se comprometieron a trabajar en el proyecto y lo están haciendo", afirmó Mora en una nota a la prensa y concluyó: "Es hora de que esto cambie. Es una locura lo que está pasando".

Lectores: 401

Envianos tu comentario