Vecinos se manifestaron en el Monumento a San Martín para pedir justicia por Lucio Garay



Mar del Plata fue centro de una manifestación de vecinos marplatenses para pedir por una mayor seguridad por parte del Municipio de General Pueyrredón (MGP) y, por suma obviedad, justicia para Lucio Garay, quién fue asesinado por un arma blanca en la peatonal San Martín.
El punto de encuentro se dio en el Monumento del general José de San Martín que se ubica en Bartolomé Mitre y avenida Pedro Luro. Ya que, este sábado Luis Mora, padre de Martín Mora Negretti, realizó la convocatoria pública y sentenció: "Reviví toda mi situación. Es el mismo caso, en un lugar emblemático de Mar del Plata, como la Peatonal, al igual que la zona de la Vieja Terminal. Están agazapados estos señoritos que creen que pueden hacer cualquier cosa en la calle. Fue la misma situación la de Lucio, en las mismas condiciones. Solo varía la edad".
Caso Lucio Garay (ver link de la noticia)
— Carlos Gustavo Pampillón (@CGPampillon) February 23, 2023
Los culpables TIENEN NOMBRE Y APELLIDO.
Todos los políticos en el poder son MÁS DE LO MISMO. https://t.co/NHf9eZ1THU#LucioGaray #JusticiaPorLucio
Si pensas como yo, compartí mi video. 👇https://t.co/bQGBm9y9Go
La Nueva ley de menores “Martin Mora Negretti” será la herramienta para proteger a los ciudadanos honestos y al personal policial de la agresividad de los delincuentes menores de 16 años de edad. Ya dimos el primer paso. Ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación. pic.twitter.com/l8R6Hr3DEY
— Julio Razona (@JulioRazona) November 13, 2022
Si bien solo fueron algunos vecinos los que se acercaron, también se realizó una nueva convocatoria para el pedido expreso de justicia para Lucio Garay, el próximo 4 de marzo a las 18 en Hipólito Irigoyen y avenida Pedro Luro, frente al Municipio. "No se puede hacer la vista gorda frente a la inseguridad", señalaron fuentes oficiales a NOVA.
Vale recalcar que se presentaron 60 mil firmas en Diputados respaldando el proyecto de reforma del Código Penal Juvenil que impulsa. "Hablé con Cristian Ritondo y María Luján Rey, quienes se comprometieron a trabajar en el proyecto y lo están haciendo", afirmó Mora en una nota a la prensa y concluyó: "Es hora de que esto cambie. Es una locura lo que está pasando".