Panorama Político de Mar del Plata
Trágico rumbo a las PASO

Van cayendo precandidatos, algunos en pelotas y otros hasta las manos

Marcelo Finamore vendió su lista de Todos por Buenos Aires y Fernando Telpuk de Vamos con Vos hace su propio OnlyFans, mientras dejan que otras fuerzas crezcan. (Dibujo: NOVA)

Son 21 las listas que se han presentado para poder quedarse con alguna de las 12 bancas en juego del Concejo Deliberante, ya que una se bajó de la carrera electoral por algo de dinero. Podrían ser 20, si se cuenta como culminada la que lleva como precandidato a diputado nacional al ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, por la exposición al desnudo de su aspirante a concejal.

El “abogado” trucho Marcelo Finamore hizo una más de las suyas, tras vender su plantilla seccional de Mar del Plata para dejar la carrera de las PASO. Asimismo, no le avisó a sus compañeros de ello y se encontraría escondido en algún sitio de la ciudad, por ser buscado para ser recibido a golpes.

Tuvo un mismo accionar de quedarse con dadivas, a cambio de alejarse en las contiendas electivas, cuando representó al distrito de General Pueyrredón para Confianza Pública, Movimiento de Organización Democrática o la lista del corrupto K, Gustavo "Pata" Álvarez en 2019.

Finamore no solo deja mucho que desear como funcionario público, sino que en su vida personal también es despreciable. Más allá de las sumas que recibe en sus negociados políticos, nunca se hizo cargo de sus hijos, ni siquiera el que tiene en secreto por relaciones extramatrimoniales.

¿Cómo logra siempre formar equipos de trabajo y espacios políticos para generar su participación? Fuentes anónimas indican a NOVA que tiene la costumbre de utilizar el estudio jurídico en donde “ejerce” su labor de abogado para hurtar datos de clientes, los cuales registra en forma de avales y afiliaciones. En este caso, se los obsequió al Frente de Todos y, en parte, a Avanza Libertad.

Política al desnudo

El ex jefe de Policía local, Fernando Telpuk, fue el tapado por el ex funcionario kirchnerista en la alianza Vamos con Vos. Pero no por la sorpresa de ser un “gran candidato”, sino por el tenebroso historial a espaldas entre hechos de corrupción, familiares controversiales y sus constantes acosos sexuales a compañeras de trabajo.

Los enojos y las bajas de sponsors contra el ex intendente Gustavo Pulti, que ahora busca una silla en el Congreso de la Nación, no solo fueron por malos manejos propios. También, fue en muchas ocasiones por el controversial hombre que encabeza la lista de precandidatos a concejales.

Desde NOVA se hicieron virales las fotografías del ex funcionario municipal que envió degeneradamente a mujeres. Ese ego por haber sido hombre de consulta por los ex mandatarios locales Pulti y Carlos Fernando Arroyo, lo hizo creerse una especia de Dios intocable y todopoderoso.

Quien habla con las oficiales de seguridad que recorren “La Feliz”, podrá constatar que Telpuk cuenta con muchas historias de totalitarismo, ejerciendo poder para ofrecer “favores” a cambio de sexo. Sin contar su gusto por meterse cosas a la nariz y el recto, por un ducto polvo blanco y por el otro mejor ni nombrar.

¿Quién asoma entre tanto despeje?

Hay varios nombres que empiezan a cercar espacios a la hora de no ofrecer fuerza aquellos espacios que se pensaban como alternativas. Ese “peronismo federal” que ya no cuenta con representatividad o los objetos de la derecha, que tan dispar se encuentra.

De momento, se habla demasiado del “outsider” local, el empresario gastronómico César Moraiz, quien encabeza la lista del Frente Patriota. Un hombre que integra gran parte del vecinalismo, mezclado con sectores liberales, conservadores y nacionalistas.

Almuerzos de varias personas, presencia en las redes sociales, militancia de calle y apariciones televisivas, es solo un paneo del presente que va dejando. Sin contar con las encuestas que lo aproximan a tener asegurada una banca en el HCD.

En la misma línea, se encuentra haciendo mella los libertarios, pero la traba está en que conllevan una interna demasiado diluida entre 3 precandidatos. Hernán Alcolea (Partido Autonomista Nacional), Gustavo José (Unión del Centro Democrático) y Susana Mezzadri (Partido Libertario), son quienes se dividirán los pocos porcentajes que pueden dejarlos sin siquiera ir más allá de las PASO.

Ante todo lo referido, mientras algunos se encuentran en pelotas y otros visualizan las elecciones como salida laboral, se va dejando espacio a que algunos políticos se asienten como terceras fuerzas electorales.

Lectores: 1020

Envianos tu comentario