Información General
Amplio abanico

VIDEO | Programa Educativo Barrial: cierre anual y muestras barriales con todas sus producciones

Más de 80 barrios, más de 130 sedes y actividades completamente gratuitas orientadas a la inclusión educativa, la participación comunitaria y la formación para el trabajo.

La Secretaría de Educación de General Pueyrredon inició las muestras barriales de fin de año del Programa Educativo Barrial (PEBa), un espacio donde estudiantes y vecinos pueden compartir los trabajos desarrollados durante todo el ciclo. Las exhibiciones son abiertas al público y con entrada libre y gratuita.

Los talleres abarcan un abanico amplio: guitarra, costura, cerámica, dibujo y pintura, mosaiquismo, reciclado creativo, tejidos, marroquinería, alfabetización, manipulación de alimentos y otras propuestas que durante el año sostuvieron espacios educativos en Mar del Plata y Batán. Las muestras funcionan como una instancia de cierre y celebración de las producciones, aprendizajes y vínculos construidos en cada sede.

El PEBa depende de la Dirección de Coordinación de Políticas Socioeducativas y Proyectos Especiales, y articula con escuelas, organizaciones sociales, organismos del Estado y entidades del sector privado. Su objetivo es ofrecer educación no formal con llegada territorial: más de 80 barrios, más de 130 sedes y actividades completamente gratuitas orientadas a la inclusión educativa, la participación comunitaria y la formación para el trabajo.

El programa organiza sus propuestas en tres ejes: acompañamiento de trayectorias educativas; actividades artísticas y culturales; y capacitación en oficios. A esto se suma una oferta anual de cursos virtuales cortos orientados a competencias laborales y nuevas tecnologías, con planes de ampliación para el próximo año.

El cronograma de muestras ya está en marcha. Este viernes, de 14:00 a 17:00 horas, habrá exposición de Guitarra y Marroquinería en Génova 5284; mientras que de 14:00 a 16:00, la Biblioteca Bosque Alegre (Los Eucaliptos 642) abrirá su muestra de Costura, Dibujo y Pintura. El lunes 1 a las 16, el Centro de Jubilados Telefónicos (Uruguay 1811) realizará una feria con todas las actividades.

El viernes 5, de 10:00 a 15:00 horas, la Biblioteca Mariano Moreno (plaza de Marconi 2199) tendrá su muestra de Costura, Dibujo y Pintura; y a las 17 la Sociedad de Fomento Acantilados (Calle 497 y 20) presentará su cierre de Folklore.

El martes 9, de 10:00 a 12:00 horas, el Centro de Día Salud Mental HIGA hará la exposición anual de Dibujo y Pintura. El miércoles 10 habrá tres muestras: Cerámica, Dibujo y Pintura en la Delegación Sierra de los Padres; y Dibujo y Pintura en la Casa del Niño Paula Albarracín.

El jueves 11 a las 15:00 horas, la Casa de Medio Camino (Fortunato de la Plaza 3080) realizará su cierre anual con entrega de diplomas de Cerámica, Dibujo y Pintura; y el viernes 12 a las 14:00, el Arca de Noé “Club de Jóvenes” (Alvarado 5755) hará lo propio con Dibujo y Pintura.

El circuito finalizará el sábado 13, de 16:30 a 19:30 horas, en el Polideportivo Colinas de Peralta Ramos (Einstein 1502), con la muestra de Algebraización, que cerrará formalmente el recorrido del año.

Lectores: 56

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: