VIDEO | Por un violento robo en Santa Calara del Mar fue detenido un exconvicto en Batán


Un hombre con antecedentes penales fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Batán acusado de ser uno de los dos delincuentes que cometieron un violento robo en una casa de Santa Clara del Mar, informaron fuentes policiales.
El hecho de inseguridad sucedió el pasado 24 de mayo en un domicilio de la calle Derqui al 420 en el partido de Mar Chiquita cuando dos ladrones forzaron una ventana delantera e ingresaron a una finca.
El morador de la casa, un hombre de 60 años, había escuchado ruidos y al acercarse observó que los desconocidos se colaban en la vivienda.
Los asaltantes le dieron un culatazo en la cabeza al hombre y en minutos se alzaron con unos 200.000 pesos y escaparon.
En el caso tomó intervención la UFI descentralizada del fiscal Ramiro Anchou y la DDI de Mar del Plata. La víctima contó que los delincuentes habían actuado con ropas oscuras, sin guantes, con pasamontañas y con un Handy.
Las cámaras de seguridad registraron que el dúo delictivo se movilizaba en un Volkswagen Gol Trend Azul y que uno de los ladrones era Ramón Tomás Galván, un individuo de 33 años con frondoso prontuario.
Los efectivos policiales presentaron los elementos de prueba y en las últimas horas se autorizó un allanamiento en el domicilio de Galván, ubicado en la calle Los Ortiz entre 56 y colectora, en Batán.
En el registro los detectives incautaron pasamontañas, un Handy, una barreta, gas pimienta, tres celulares, 236.000 pesos y el auto registrado por las cámaras de seguridad a metros de la casa asaltada en Santa Calara del Mar.
Galván quedó imputado por robo doblemente agravado y fue alojado en la Alcaidía de Batán.