Información General
Acceso crítico

VIDEO | Piden al Municipio intervenir por el estado de abandono en la Ruta 226

El concejal Diego García (UxP) presentó un pedido para que el Intendente exija a Vialidad Nacional y a Corredores Viales tareas urgentes de desmalezamiento y despeje de señalización en el ingreso a Mar del Plata.

El ingreso a Mar del Plata por la Ruta Nacional 226 se volvió un punto de riesgo permanente. Pastizales que tapan la señalización, invaden las banquinas y reducen la visibilidad en una de las vías más transitadas del distrito motivaron una presentación formal del concejal Diego García (Unión por la Patria), quien reclama una intervención urgente del Municipio.

El expediente solicita que el Intendente exija de inmediato a Vialidad Nacional y a la empresa concesionaria Corredores Viales S.A. la realización de corte de pasto, desmalezamiento y despeje de guardarraíles y cartelería, ante un deterioro que, según denuncian, ya afecta la seguridad vial.

“La responsabilidad primaria es nacional, pero el Intendente debe velar por la seguridad de los vecinos y exigir que se trabaje en mejorar la zona”, afirmó García.

La vegetación no solo genera problemas de visibilidad: al estar seca en varios sectores, incrementa el riesgo de incendios, especialmente en días de altas temperaturas. Además, el crecimiento descontrolado hizo que las banquinas quedaran inutilizadas, lo que agrava la situación en casos de emergencia.

García remarcó que el Ejecutivo local puede intervenir a través de la Delegación Sierra de los Padres si Vialidad demora las tareas. “Lo que no puede suceder es mirar para otro lado mientras la 226 se encuentra en este estado”, advirtió el edil.

El proyecto cita como antecedente el caso de Tandil, donde la Municipalidad actuó primero y luego gestionó el reintegro de los costos, logrando que la concesionaria retomara el mantenimiento.

Lectores: 91

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: