Política
Exclusivo de NOVA

VIDEO | Guillermo Moreno en la ciudad alienta por "un pueblo nacionalista de brazos abiertos"

Acto en el Club Huracán de Mar del Plata. (Foto: NOVA)

La unidad del peronismo es una búsqueda que actualmente tiene solamente anotado al ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Este bajó a la ciudad de Mar del Plata para darle un organigrama, desde Principios y Valores (PyV), a la nueva alianza del justicialismo ortodoxo.

"Estamos preparados para resolver el desastre de la última década. La de Mauricio Macri, del último Gobierno socialdemócrata y del presidente Javier Milei que lo único que hizo fue hundir a nuestro pueblo en la pobreza y falta de orgullo", sentenció en la conferencia de prensa del sábado por la mañana.

"Había una vieja frase del general Juan Domingo Perón que decía 'de casa al trabajo y de trabajo a casa'. Bueno, resulta que nos quitaron el trabajo y también la casa", aseguró el ex secretario de Comercio. Y agregó: "Cuando nosotros defendíamos el trabajo de los argentinos nos decían que nos habíamos quedado en el pasado, pero resulta que no éramos el pasado, ahora todos los gobiernos del mundo defienden el trabajo de su pueblo. No hay un buen gobierno si el pueblo no está organizado".

Por último, Guillermo Moreno cerró con que la Argentina es "un pueblo nacionalista de brazos abiertos, no de puños cerrados".

Sin ir más lejos, vale subrayar que el histórico Francisco "Chicho" Basile tendrá la lapicera de la Quinta Sección Electoral bonaerense, mientras en la ciudad de Mar del Plata el elegido sería Daniel Tunoni, dirigente destacado del Puerto. Todo en línea de búsqueda del Movimiento Nacional Justicialista (MNJ).

Asistieron agrupaciones lineales a varios peronismos. Desde el sector ravertista con leales al ex senador bonaerense Lucas Fiorini, agrupaciones sindicales y, a su vez, también se encontraban algunos referentes oficialistas del intendente Guillermo Montenegro, que estructuran un justicialismo no kirchnerista. Sorpresivo: no tan a la luz, pero estaba el duhaldismo local detrás de Álvaro Fanproyen.

Lectores: 358

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: