Judiciales y Policiales
Exclusivo de NOVA

VIDEO | Encontraron muerta a la mujer que denunció al jefe departamental de la Policía Bonaerense

La joven policía fue a declarar contra Segovia la semana pasada. Había recibido amenazas.
La víctima era oficial de la Policía Bonaerense y se encontraba con licencia médica. Sus últimas funciones las había cumplido en la comisaría decimocuarta de Mar del Plata.
La oficial Quimey, había realizado distintas publicaciones en redes sociales, denunciando hechos de corrupción y una persecución en su contra para desacreditarla y había anunciado que si algo le pasaba fueron ellos.

Una mujer de 26 años que se desempeñaba como oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue hallada sin vida este domingo a la mañana en una vivienda ubicada en Los Naranjos al 4900 del barrio Parque Peña de Mar del Plata.

Fuentes oficiales de la Policía informaron que Quimey Abril Carrizo fue hallada ahorcada y sin signos vitales por su padre, un hombre de 45 años, quien inmediatamente dio aviso al 911.

La víctima era oficial de la Policía Bonaerense y se encontraba con licencia médica. Sus últimas funciones las había cumplido en la comisaría decimocuarta de Mar del Plata.

Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) arribó al lugar y constató su deceso. En el caso interviene el fiscal Fernando Berlingeri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4, quien ordenó la realización de una autopsia para las próximas horas en el marco de una causa por averiguación de causales de muerte.

La oficial Quimey, había realizado distintas publicaciones en redes sociales, denunciando hechos de corrupción y una persecución en su contra para desacreditarla y había anunciado que si algo le pasaba fueron "ellos". Por otra parte, oficialmente se encontraba con licencia médica por diagnóstico psiquiátrico, con lo cual será la justicia la encargada de investigar su muerte, que ya ha generado reacciones entre miles de usuarios que dudan del suicidio.

La denuncia

La semana pasada Quimey fue a declarar contra el comisario mayor José Luis Segovia, jefe departamental de la Policía Bonaerense en Mar del Plata, quien fue detenido horas después en el marco de una investigación que lleva adelante la Justicia provincial. En el mismo operativo, también arrestaron otros policías y un ex uniformado. Además, buscan a un abogado que también estaría involucrado en el expediente.

La investigación estuvo a cargo de la propia Fiscalía General del Departamento Judicial de Mar del Plata, bajo las órdenes del fiscal Marcos Pagella. Según confirmaron fuentes de la causa, además de Segovia detuvieron al policía provincial Gastón Moraña, al policía Federal Nicolás Rivademar y al ex policía Javier Martín González -ex integrande de la DDI local-. También se ordenó la detención del letrado Lautaro Resúa, aunque por ahora se desconoce su paradero.

Todos están acusados de estafas procesales, encubrimiento agravado y asociación ilícita.

Lectores: 1286

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: