VIDEO | El dirigente deportivo Yapuncic señaló que "la AST brilló en la Copa de La Costa de Taekwon Do"

Durante 2 días de competencia el millar de atletas del Taekwon Do superó las expectativas, colmando las instalaciones del Club Once Unidos, en dónde se realizó la La Copa de la Costa 2025.
El día sábado fueron los cinturones negros que ansían clasificar para el mundial que se realizará en el mes de agosto en Barcelona (España), que será organizado por la International Taekwondo Federation (ITF).
Hubo marplatenses preclasificados. Entre los que se encuentran la ganadora del premio Lobo de Mar de la gente 2024, Ayelén Caba, quién se consagraró campeona mundial en el año 2018.
Caba quedó preclasificada para Barcelona. Había ganado en el mes de noviembre pasado en ciudad de Rosario (Santa Fe) el primer clasificatorio en especialidades de forma y combate, logró que volvió a tener el sábado ganando en forma de sexto dan y definiendo a su favor un combate vibrante en la final, frente a la oriunda de General Roca (Río Negro) Romina Jaugue.
Esta última se trató de una atleta aguerrida al momento de competir. Quién además tiene en su esquina a Romina Andaluz, una entrenadora destacada.
Alejandro Yapuncic, entrenador de Ayelen Caba y quien a preparado con saldo positivo y otros marplatenses que lograron la consagración a nivel mundial, remarcó que hay varios atletas destacados en La Costa con posibilidad de clasificar en el tercer y último selectivo a realizarse en abril en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
A partir de la próxima semana dará inicio a un entrenamiento intensivo especial con aquellos que marcaron posibilidades de asumir el desafío internacional; especialmente con Ayelén.
Y el día domingo la Copa de La Costa finalizó con un saldo muy positivo que dio lugar a nuevas propuestas en cuanto al nivel deportivo, gran cantidad de público seguidor de las artes marciales las tribunas del Club Atlético Once Unidos vivieron Taekwondo de primer nivel.