Información General
Pensando en los más necesitados

VIDEO | El Gobierno puso en marcha el "Operativo Frío" y "La Muni cerca de tuyo" para atender a los vecinos

El jefe comunal pone los focos de todo el Gabinete en las personas sin techo. (Foto: NOVA)

El mandatario municipal de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, bajó la línea desde el lunes para que todo el Gabinete local ponga los focos de trabajo en la Secretaría de Desarrollo Social, en torno de atender a los más necesitados. Se pusieron en marcha por ende “Operativo Frío” y “La Muni cerca de tuyo”.

Vale recalcar que, la semana pasada, la Consultora Ipnosis realizó alrededor de la Quinta Sección electoral un informe preventivo sobre lo que serán los fríos más violentos en la Comuna. Según afirman los primeros registros, se estima un 35 por ciento de reducción de fallecimientos en personas con situación de calle.

Desde el Gobierno municipal se iniciaron las labores entre los más necesitados con el “Operativo Frío” y “La Muni cerca de tuyo”, afirmando presencia próxima en el barrio San Martín, en donde la situación se encuentra más vulnerable. Asimismo, la forma protocolar de llevarlo adelante es generando contacto con vecinos que llevan adelante comedores, ONG’s, etcétera. Amén también de recorridas.

Cabe subrayar que en la cartera de Desarrollo Social se encuentran administrando los recursos ante una época de crisis financiera emanada desde Provincia y Nación. Por lo tanto, no solo el equipo de trabajo de Desarrollo Social municipal hace el esfuerzo, sino también con respuestas desde todo el Gabinete de Montenegro, tras una bajada de línea laboral misma.

Resulta sumamente importante toda la articulación comunal, lo cual no pasó durante ninguna gestión pasada. Algo muy similar cuando la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación (en aquel momento presidida por Fernando Muro), tuvo a disposición a todas las carteras para poder darle apoyo al sector privado.

En cuanto a los datos de la consultora antes mencionada, está claro que hay que evitar adelantarse a los tiempos, más allá de que los lugares para poder alojar a quienes se encuentran en situación vulnerable hacen su labor. No se puede negar que hay unos lineamientos de la Comuna versados en sintonía.

Lectores: 362

Envianos tu comentario