Política
Cobertura especial de NOVA

VIDEO | Eduardo Duhalde contundente: "Los que queremos la unidad no podemos pelearnos con nadie"

El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde habló ante al auditorio del Colegio de Martilleros de Mar del Plata y llamó a la unidad. (Foto: NOVA)
Ante un auditorio lleno con dirigentes del movimiento duhaldista y de la actual gestión, se lleva a cabo la ponencia que encabeza el ex presidente Eduardo Duhalde llamada "Unidad, salir de la crisis". (Foto: NOVA)

El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde dialogó en exclusiva con NOVA previo a dar inicio a su ponencia “Unidad nacional, salida de la crisis” que se está llevando a cabo en el auditorio del Colegio de Martilleros de la ciudad de Mar del Plata (Bolívar 2848) y vaticinó un duro final para el Gobierno y criticó las formas de Alberto Fernández.

“Yo renuncié cuando a la presidencia de mi partido cuando fui Presidente de la Nación, porque el Presidente no puede ser partidario, es el presidente de todos y no tiene que hacer la seña partidaria”, arremetió el ex mandatario.

Asimismo, consultado por NOVA sobre la actualidad de todas las fuerzas, sentenció que “todos los partidos políticos están desapareciendo, la gente ya no cree, las nuevas generaciones ya no creen en los partidos políticos. Y lamentablemente el justicialismo no es la excepción, está pasando por un mal momento. El presidente, leía la vez pasada en una entrevista, que en vez de decir que es peronista, dijo que era socialdemócrata; y cuando le preguntaron por las 20 Verdades del Peronismo, terminó diciendo que su estilo es “hippie”. Yo renuncié a la presidencia de mi partido cuando fui Presidente de la Nación, porque el Presidente no puede ser partidario, no se puede hacer la señal partidaria siendo el mandatario nacional”, agregó.

Luego sostuvo que “ahora estamos convencidos de que tenemos que conformar el segundo Gobierno de Unidad, por eso es que convocamos a este Congreso interreligioso e intercultural que convoca a las principales 10 iglesias de todo el país”.

Finalizando, el expresidente analizó la realidad de las otras dos fuerzas de la oposición como son el radicalismo y la coalición Juntos por el Cambio, de quien dijo: “Hay buena gente, tengo buena relación con todos, los que queremos que haya unidad no podemos pelearnos con nadie”.

Pero una posición dejó bien marcada: “A la Provincia (por Buenos Aires) la tiene que gobernar un bonaerense, basta de gobiernos de porteños. No tengo nada contra ellos, pero tiene que volver a estar alguien de la Provincia”.

Al convite asistieron el dirigente y referente de Mar del Plata por el duhaldismo, Álvaro Franpoyen, la esposa del ex mandatario nacional, HildaChicheDuhalde, la concejal Mercedes Morro, el subsecretario de Inspección General, Marcelo Cardoso, el senador bonaerense Ariel Martínez Bordaisco, la secretaria municipal de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, el dirigente peronista José Luis López, Cristian Beneito, de Desarrollo de la Comunidad y el ex intendente marplatense Gustavo Pulti.

Lectores: 426

Envianos tu comentario