VIDEO | Comenzaron las clases en el sistema educativo municipal
El Ciclo Lectivo 2026 comenzó oficialmente en el sistema educativo municipal de Mar del Plata, con un acto realizado en la Escuela Primaria Municipal número 12 “Participación y Solidaridad”, ubicada en el barrio San Carlos.
La ceremonia contó con la participación del intendente Agustín Neme, quien acompañó a estudiantes, docentes y familias en el inicio de las actividades escolares.
Hoy volvieron las clases y estuve en la Escuela 12 compartiendo este primer día tan especial.
— Agustin Neme (@agustin_neme) March 3, 2026
Gracias a las familias por acompañar, a los docentes y directivos por el compromiso de todos los días y a los chicos, que son los verdaderos protagonistas.
Que sea un año lleno de… pic.twitter.com/7GEZwfxdn7
Durante su discurso, el jefe comunal destacó el valor de la escuela en la formación de los estudiantes y en la construcción de vínculos.
“La escuela es un lugar para aprender, pero también para divertirse, hacer amigos y equivocarse. Para mí es un placer acompañar hoy en un día tan especial”, expresó.
Neme también resaltó el rol que cumplen los docentes y las familias en el proceso educativo y alentó a los alumnos a buscar apoyo cuando lo necesiten.
“No tengan miedo de pedir ayuda o decir ‘esto me cuesta’, porque nada es fácil. Siempre van a tener a la seño y a la familia para acompañarlos”, afirmó.
Además, el intendente mencionó que durante el año los estudiantes también podrán compartir momentos vinculados a eventos deportivos, en referencia al próximo Mundial de fútbol.
Las clases comenzaron en las 33 escuelas primarias municipales, 18 secundarias, 17 jardines de infantes y 2 bachilleratos para adultos que forman parte del sistema educativo local.
El inicio del ciclo lectivo marca el regreso de miles de estudiantes a las aulas en las instituciones que integran la red educativa administrada por el municipio.








Seguí todas las noticias de NOVA Mar del Plata en Google News






















