Política
Exclusivo de NOVA

VIDEO | Alerta en JxC por posibles maniobras del Frente de Todos con los padrones en la provincia de Buenos Aires

El senador bonaerense de Juntos, Alejandro "El Ruso" Rabinovich.

La denuncia del senador bonaerense de Juntos, Alejandro Rabinovich, encendió alarmas en la oposición de cara a las PASO. Ya que, advirtió que en Tordillo, el Municipio de menor población con solo 2672 habitantes, habría incrementando su padrón con personas que no vivirían en el distrito, pero que habrían hecho el cambio de domicilio para obtener la licencia de conducir en esa jurisdicción.

Rabinovich acusó al peronismo, que gobierna Tordillo desde 1995, de "hacer trampa". Serían al menos 167 personas (7 por ciento del padrón electoral local) que, sin ser vecinos "reales" de este distrito, podrían votar para intendente en las elecciones primarias de agosto y las generales de octubre.

Según explicó Rabinovich, la información le llegó de manos del candidato de Juntos a la Intendencia, Pedro Echaves. "En Tordillo es palpable porque son poquitos y nadie sabe ni quiénes son, ni dónde viven esos 167", sentenció. A su vez, señaló que el cambio de domicilio con fines electorales es usual en otros Municipios con baja población, facilitado por el hecho de que ahora el trámite es online.

De confirmarse esta "inflación artificial" en el padrón de Tordillo, en Juntos sospechan que podría favorecer al oficialismo a nivel local. En las elecciones legislativas de 2021, el Frente de Todos (FdT) se impuso solo por solo 68 votos en las generales, cuando sacó 930 (51,9 por ciento) contra Juntos 862 (48,1).

Por este motivo, el jefe de bloque de Juntos en el Senado bonaerense adelantó que una vez que se publique el padrón provisorio, el 5 de mayo próximo, presentarán una denuncia ante la Justicia Electoral para que investigue la posible adulteración del padrón con ciudadanos que no son vecinos de Tordillo.

El intendente de Tordillo, Alfredo Farías, buscó desmintir que se tratara de una maniobra para favorecerse en los próximos comicios. "Es una mentira total. No traje a nadie. Tenemos una prohibición en el distrito de que no se puede otorgar la licencia de conducir hasta, al menos, seis meses de residencia en el distrito", dijo.

Lectores: 339

Envianos tu comentario