Política
Fue tajante

VIDEO | Alejandro Rabinovich: "La situación que atraviesa el HIGA es otra muestra de la discriminación a Mar del Plata"

El senador provincial habló en la 99.9 denunciando el grave estado del Hospital Interzonal General de Agudos de nuestra ciudad que hace dos semanas no tiene gas.

Aunque parece no escandalizar ni alarmar el Gobierno provincial, la situación del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), es realmente grave y no hay respuesta alguna. El senador provincial Alejandro Rabinovich, decidió entonces denunciarlo públicamente pidiendo que alguien empiece a brindar soluciones.

En la 99.9, indicó que “hace un par de semanas que el Hospital se encuentra sin gas. Dejamos pasar un poco el tiempo para ver si hacían algo, pero no lo hicieron. Es una negligencia propia de las autoridades que conducen el hospital y no hay miras de arreglarlo. A partir de esto, nos empezaron a llegar denuncias de otras situaciones que están pasando”.

Claro que los que conviven con la situación en lo cotidiano no quieren expresarse públicamente por miedo a perder sus fuentes laborales, pero para Rabinovich, dejar el HIGA en este estado, es un eslabón más de la cadena de discriminaciones del Gobierno de Axel Kicillof hacia la ciudad: “hay empleados, médicos, enfermeros no se animan a denunciar por miedo a la persecución que es parte del funcionamiento del Gobierno provincial y nacional. Es muy grave. Esto claramente lo tenemos enmarcado dentro de una discriminación y persecución a Mar del Plata”.

Lo que advierte Rabinovich es que estamos próximos al inicio de la temporada de verano y si hoy no se puede atender correctamente, cuando aumente la demanda será un caos: “no están trabajando en la solución, no les importa. Las denuncias que nos llegaron indican que usan dispenser de agua para higienizarse, la situación es gravísima. Estamos entrando en la temporada de verano donde se empiezan a derivar personas de accidentes que suceden en la zona. Ahora no atiende marplatenses así que en verano será peor, hay un abandono total”.

Ante cada problema planteado, el Gobierno provincial debería buscar una solución pero lejos de eso, los días pasan y ni siquiera hay expresiones al respecto: “queremos que expliquen qué plan hay para el hospital porque no han dicho nada, a pesar de que es público que no hay gas, que no andan los ascensores y demás problemas”.

Lectores: 270

Envianos tu comentario