Política
El baile de la "rosca"

VIDEO | Alejandro Carrancio, la "casta" de Javier Milei que le vota todo al Frente de Todos con los ojos cerrados

El concejal de La Libertad Avanza hasta mantiene cafés de por medio con dirigentes cercanos a La Cámpora. (Dibujo: NOVA)

El diputado nacional Javier Milei ya cuenta con varios representantes en función a lo largo y ancho del país, tal es el caso de Mar del Plata. Allí tiene al concejal de Crear, Alejandro Carrancio, quien además fue designado “a dedo” por el armador Carlos Kikuchi como coordinador de la Quinta Sección Electoral.

La figura del edil es demasiado controversial, y no por sus cuestiones personales. Mucho menos por los diferentes colores que ha representado (muchos de ellos contradictorios), o bien el hecho de los años interminables en los que sobrevivió del Estado. Sino más bien que sea representante del “anticasta” Milei y, sin embargo, no se canse de votarle proyectos a favor al Frente de Todos (FdT).

El representante de Javier Milei en Mar del Plata cuenta con un historial sumamente polémico, con “metidas de mano en el bolsillo del contribuyente” con ideas ridículas. Un claro ejemplo es que, en el mes de julio del pasado año 2018, pidió por una “Comisión de Fiscalización de Implementación y ejecución del Convenio Marco de Colaboración para la Gestión Integral de residuos Urbanos y Convenios Específicos”.

Dentro del último año, pasadas las elecciones legislativas del 2021, no solo toda su labor como edil se redujo a declarar de interés cultural cualquier cosa que se le cruce, o bien otorgó reconocimientos a personalidades marplatenses. También, se dedicó a promover ordenanzas contra las libertades de los individuos, como la idea de que se siga utilizando el tapabocas en cualquier dependencia municipal, cuando en el 70 por ciento del país ya ni siquiera es obligatorio.

Por otro lado, entre las medidas para que el bolsillo del contribuyente siga siendo de lo más castigado, pidió por una modificación del artículo 9 de la Ordenanza 23.457, la cual se refiere al estacionamiento por tiempo medido, tarifado en la vía pública.

Si bien buscaba que se quede exento también a quienes vivían en las zonas donde se aplicaba, la desventaja es que no contemplaba el incremento para aquellos que debían movilizarse hacia esos lugares. Solamente se realiza dicho cobro en los sitios del centro, lo cual perjudica la periferia.

Asimismo, en la misma línea de golpe hacia los sectores que más pagan tarifas municipales, Alejandro Carrancio tuvo como idea presentar un proyecto para crear la figura del Defensor del Pueblo, “en el ámbito del Partido de General Pueyrredón”.

El artículo 20, del expediente presentado por el referente de Javier Milei, se indica la financiación del puesto municipal sugerido: “Propondrá al Departamento Deliberativo la partida presupuestaria que considere pertinente y designará su personal técnico y administrativo. Dictará el Reglamento Interno de su dependencia y su personal se regirá por lo dispuesto en el Estatuto del Personal Municipal”.

La cercanía que tiene el referente de Javier Milei con el Frente de Todos (FdT) de Mar del Plata es de lo más explícita. Por ejemplo, no solo cada expediente que pasa por el Concejo Deliberante es visto por Carrancio con los mismos ojos que el kirchnerismo (ya sea votando igual o siendo citado por los oradores K), también llega a puntos de acomodarse con la oposición, sin importar el valor que ello les cuesta a los vecinos.

Sucedió con la sesión de febrero, en donde se trató el Programa de Seguridad Vial que llevó adelante el intendente Guillermo Montenegro. En el mismo, referentes kirhneristas como Virginia Sívori (La Cámpora), Vito Amalfitano (Abrazo Ciudadano) y María Sol de la Torre (Frente Patria Grande) lo tomaban como eje de la oposición contra el plan municipal. Llegando a arengarlo. Igualmente, no pudo lograrse el freno con 13 votos afirmativos y tan solo 10 negativos, más una ausencia.

Lectores: 1148

Envianos tu comentario